Mexicanos por el mundo

MLS: Conoce a los mexicanos que pelean con Lionel Messi por ser los mejor pagados en Estados Unidos

La presencia de 'La Pulga' no sólo aumenta el atractivo para los fanáticos del futbol, sino que también destaca el compromiso de la liga

Lionel Messi encabeza la lista de los jugadores mejor pagados de la MLS
Lionel Messi encabeza la lista de los jugadores mejor pagados de la MLSFoto: Reuters
Por:

La Major League Soccer (MLS) ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, atrayendo a estrellas internacionales y jóvenes promesas con atractivos sueldos, convirtiéndose en un imán para talentos de todo el mundo. 

Una de las particularidades de la MLS es su sistema de "Jugadores Franquicia", que permite a cada equipo contar con hasta tres jugadores que rebasen el tope salarial impuesto por la liga, lo que les permite ganar por encima del promedio. 

Hasta la llegada de la estrella argentina Lionel Messi, el delantero italiano Lorenzo Insigne encabezaba la lista de los mejor remunerados en la competencia norteamericana. El jugador estrella del Toronto FC disfruta de un sueldo base de 7.5 millones de dólares, que con la compensación garantizada, asciende a más de 15 millones de dólares anuales.

En el tercer lugar se encuentra el mediocampista suizo Xherdan Shaqiri, quien defiende los colores de los Chicago Fire, tiene un salario base de 7.35 millones de dólares, sumado a su compensación supera los ocho millones de dólares anuales.

Después de estos, se suma a la lista Javier 'Chicharito' Hernández, quien es el mexicano mejor pagado en la MLS con un suelo de seis millones de dólares, con una compensación garantizada que asciende a casi 7.5 millones de dólares. 

El quinto lugar de esta lista es ocupado por otro italiano, Federico Bernardeschi, quien anteriormente formaba parte de la Juventus, firmó con el Toronto FC y disfruta de un salario de 6.2 millones de dólares.

Los 10 jugadores mejor pagados de la MLS

El ícono del futbol mundial, Lionel Messi ha conquistado el primer lugar en la lista de los jugadores mejor pagados de la MLS, con un salario de 12 millones de dólares al año. Si bien la liga opera con un tope salarial, la compensación garantizada del rosarino le asegura un total de 20.4 millones de dólares anuales.

En la parte inferior de esta selecta nómina de los jugadores mejor remunerados en la liga estadounidense, se encuentran otros talentosos futbolistas. Los últimos cinco lugares son ocupados por:

  • Sebastián Driussi - Delantero argentino del Austin FC.
  • Héctor Herrera - Mediocampista mexicano del Houston Dynamo.
  • Douglas Costa - Delantero brasileño del LA Galaxy.
  • Christian Benteke - Goleador belga del DC United.
  • Josef Martínez - Punta venezolano del Inter Miami.

La presencia de 'La Pulga' no sólo aumenta el atractivo para los fanáticos del futbol, sino que también destaca el compromiso de la liga por atraer a las estrellas más grandes del deporte.

mmt