Fuera de canchas

¡Atención, americanistas! Las Águilas tendrán su serie documental en Netflix

Netflix dio a conocer que sacará una serie documental del América, que suma seis triunfos consecutivos en la Liga MX

Jugadores del América festejan un gol en uno de sus partidos en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores del América festejan un gol en uno de sus partidos en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Los aficionados del América han tenido motivos de sobra para estar contentos en las últimas semanas, pues el equipo renació de sus cenizas y ya suma seis victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Parece que las buenas noticias siguen llegando a Coapa, pues este jueves se reveló que el club tendrá su propia serie documental en la plataforma de Netflix.

Las redes sociales de la plataforma de streaming compartieron una publicación con la frase "Porque el ave merece volar más alto. ‘América vs América’, la docuserie del club se aproxima a Netflix".

¿Cuántos episodios tendrá la serie del América y cuando se estrena?

Netflix no reveló detalles de la fecha en la que se estrenará la serie documental del América, que por su parte tampoco se pronunció al respecto.

De acuerdo con información de Bolavip, la serie de la escuadra capitalina constará de seis capítulos. Se espera que se revelen cosas del club que genera más polémica entre los aficionados de la Liga MX.

Clubes de talla internacional como Manchester City, Barcelona, Juventus y Leeds United han sacado producciones similares en plataformas de streaming con el din de que sus seguidores conozcan más de su historia.

¿Cuándo juega otra vez el América?

Después de vencer 2-0 a Tigres el pasado fin de semana en calidad de visitante, el América se prepara para enfrentar al Cruz Azul en una nueva edición del clásico joven este sábado 30 de abril.

En el encuentro correspondiente a la Jornada 17, a celebrarse en el Estadio Azteca, azulcremas y cementeros buscan un triunfo que les permita ingresar de manera directa a la Liguilla, pues ambos ya tienen asegurado el repechaje.

El América marcha en la quinta posición de la clasificación con 25 puntos, uno más que la cantidad que cosecha La Máquina, que se ubica en el sexto lugar.

Los celestes acumulan seis clásicos sin caer ante las Águilas. La última victoria de los amarillos sobre los de La Noria se remonta a la ida de cuartos de final del Clausura 2019 (3-1).

Cruz Azul se impuso 2-1 al América el pasado 31 de octubre en el choque más reciente entre ambas escuadras, en duelo correspondiente a la Fecha 16 del Apertura 2021.

EVG