Liga MX

VIDEO: Resumen del Cruz Azul vs América, Jornada 16 de la Liga MX

América y Cruz Azul se midieron en una nueva edición del Clásico Joven, en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2021

Una acción del Cruz Azul vs América de la Liga MX
Una acción del Cruz Azul vs América de la Liga MXFoto: Twitter/@ClubAmerica
Por:

América y Cruz Azul se midieron en una nueva edición del Clásico Joven, en la cancha del Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2021, en duelo que al final terminó con triunfo para La Máquina por 2-1.

El partido fue lento en el primer tiempo. La Máquina marcó el primer tanto para llevarse la ventaja justo antes del descanso, al minuto 46, cortesía de Roberto Alvarado. 

El América emparejó los cartones con un buen cabezazo de Federico Viñas, tras una brillante asistencia de Miguel Layún, quien desbordó bien por la derecha. 

El VAR le otorgó un penalti al Cruz Azul al minuto 93, por una dura entrada de Emanuel Aguilera sobre Orbelín Pineda. Jonathan Rodríguez lo convirtió para darle el triunfo a La Máquina.

AMÉRICA YA NO SE JUGABA NADA

Pasara lo que pasara en el duelo de este domingo, las Águilas ya habían asegurado el liderato del Apertura 2021 y por lo mismo se ahorrará el repechaje. 

Las Águilas venían de una dura derrota a media semana ante los Rayados de Monterrey en la Final de la Concacaf Liga de Campeones. 

rmp