Liga MX

AMÉRICA ofrece disculpas a su afición y anuncia que tomará importantes medidas

El América emitió un comunicado dirigido a su afición luego de la eliminación frente a Pumas en los cuartos de final del Apertura 2021

Henry Martín, delantero del América, lamenta su gol anulado por fuera de lugar contra Pumas en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Henry Martín, delantero del América, lamenta su gol anulado por fuera de lugar contra Pumas en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: AP
Por:

Luego de la eliminación sufrida a manos de Pumas en los cuartos de final de la Liga MX, el América emitió un comunicado en sus redes sociales en el que dio a conocer que tomará fuertes medidas para corregir el rumbo del equipo.

La institución capitalina le dijo a sus seguidores que harán todo lo posible por regresar al club a lo más alto del balompié nacional, luego de que este año perdieron la final de la Concachampions y ni siquiera clasificaron a una semifinal en la Liga MX en los primeros dos torneos de Santiago Solari como entrenador del club, por lo que la continuidad del argentino estaría en duda.

El rendimiento y los resultados no son los esperados por la Directiva y mucho menos los merece la afición. Las últimas dos liguillas han sido para el olvido. La Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar el proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomará todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”, señala una parte del mensaje emitido por la escuadra capitalina.

Santiago Solari asume fracaso del América

Dolido por la eliminación del América a manos de Pumas, Santiago Solari, estratega de las Águilas, reconoció el fracaso del equipo.

El timonel argentino dejó en claro que debe haber autocrítica en el seno del plantel, pues no demostraron en la Liguilla la solidez que hubo en la fase regular de la temporada.

Quedamos a deber y tenemos que hacer una autocrítica, analizar cómo podemos hacer para ser tan buenos como fuimos todo el año en esta otra parte (la Liguilla), que es la que la afición y nosotros esperamos”, declaró Solari Poggio en la conferencia de prensa posterior al cotejo efectuado en el Estadio Azteca.

América volverá a la actividad el próximo año, cuando a principios de enero se ponga en marcha el Torneo Clausura 2022.

EVG