Liga MX

AMÉRICA: El Porto quiero otro jugador mexicano y se lo robaría a las Águilas

América se quiere reforzar con un seleccionado nacional mexicano, sin embargo, el Porto de Portugal le robaría el fichaje a las Águilas

Jugadores del América festejan su victoria sobre el Toluca en la Fecha 3 de la Liga MX, el pasado 13 de julio.
Jugadores del América festejan su victoria sobre el Toluca en la Fecha 3 de la Liga MX, el pasado 13 de julio.Foto: Mexsport
Por:

La salida de Jorge Sánchez del América dejó un hueco en la lateral que el club estaría pensando tapar con un seleccionado nacional, sin embargo, el refuerzo que las Águilas quieren tendría destino a Europa, pues el Porto de Portugal busca el fichaje.

Se trata de Julián Araujo, lateral derecho mexicano del Galaxy de la MLS, que no sólo tienen en la mira en Coapa, pues diversos reportes colocan al futbolista de 20 años de edad en el radar de los Dragones Azules, incluso se menciona que hay pláticas.

El periodista Kery Ruiz, en su cuenta de Twitter, compartió: "Pues ya que lo andan publicando por todas partes, no tiene caso esconderlo. Porto es el equipo que está en pláticas por Julián Araujo".

En la misma línea, Eric Gomez, reportero de ESPN, publicó: "Julián Araujo es buscado por un equipo en Portugal. Como había mencionado Kery News, hay interés fuerte. De momento, nada concreto con el Galaxy, pero ante la salida de Sánchez y el interés de LA en jugadores de su posición, esto se puede mover pronto".

Jorge Sánchez se despide de las Águilas del América

Jorge Sánchez partió con destino a Países Bajos, donde jugará con el Ajax, club del que aseguró que lo tenía en la mira desde hace dos años.

El medallista olímpico con el Tricolor Sub 23 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se despidió de sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde atendió a los medios de comunicación y agradeció a las Águilas por dejarlo ir a Europa.

"Ajax venía siguiéndome desde hace dos años. Edson ya me está esperando con los brazos abiertos. Es importante tener a una persona que te guíe y que te lleve por el buen camino", afirmó Sánchez ante la prensa, al tiempo que resaltó la importancia de reencontrarse con Edson Álvarez, quien milita en la escuadra de Amsterdam desde el 2019.

"Ir al Ajax es una oportunidad única. El 'Tano' está muy contento, me dijo que fuera a hacer lo que sé hacer. Esperemos que los clubes sigan apoyando (a sus jugadores) como América me apoyó a mí", comentó Sánchez, quien momentos antes se despidió de sus ahora excompañeros del América en el Estadio Azteca.

aar