Liga MX

AMÉRICA: Revelan nombre del crack que desea Santiago Solari para el Apertura 2021

Santiago Solari le pidió a la directiva del América a un refuerzo proveniente del extranjero para apuntalar el plantel de cara al próximo torneo

Santiago Solari, estratega del América, previo a un partido de Las Águilas en el Guard1anes 2021.
Santiago Solari, estratega del América, previo a un partido de Las Águilas en el Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

El argentino Santiago Solari sigue planeando el Apertura 2021, el que será su segundo torneo como entrenador del América, para lo que tiene en mente a un fichaje más del extranjero.

El certamen venidero de la Liga MX está programado para arrancar el próximo 22 de julio, por lo que la directiva de las Águilas tiene el tiempo encima para cumplirle su deseo al timonel sudamericano.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A qué futbolista quiere Solari?

Medios ecuatorianos señalan que José Cifuentes, jugador de aquel país, está en la mira del América, club con el que estaría muy cerca de firmar.

Actualmente, el originario de Esmeraldas es compañero del mexicano Carlos Vela en la LAFC de la MLS, equipo en el que ha llegado a jugar como delantero, volante o escudo, por lo que el interés de Solari es mayor.

Sin embargo, la negociación no sería tan sencilla para Las Águilas debido a que antes debería salir uno de sus extranjeros para que así llegue Cifuentes.

La trayectoria de Cifuentes

José Cifuentes debutó en 2016 con la Universidad Católica de su país, escuadra a la que dejó en 2017 para irse al América de Quito, donde permaneció hasta 2019, mientras que a principios de 2020 llegó la MLS con el LAFC.

En Estados Unidos, el ecuatoriano acumula tres goles y tres asistencias en 33 compromisos con el cuadro californiano.

EVG