Liga MX

AMÉRICA: Santiago Baños tiene los días contados y ya conoce cuándo se va del club

América destituyó al técnico argentino Santiago Solari y el siguiente en perder su puesto sería Santiago Baños, presidente deportivo del club

Santiago Baños, presidente deportivo del América.
Santiago Baños, presidente deportivo del América.Foto: Mexsport
Por:

El América ya comenzó con la limpia para intentar conseguir mejores resultados en la Liga MX, pues destituyó al técnico argentino Santiago Solari y el siguiente en perder su puesto en el club sería Santiago Baños, presidente deportivo de los azulcremas.

De acuerdo con ESPN, Santiago Baños estaría a punto de abandonar su lugar como directivo de las Águilas, debido a que en lo que va del Clausura 2022 el equipo ocupa el último lugar de la tabla general, por lo que el exjugador profesional estaría "sentenciado".

La fuente indica que el cambio de director deportivo de los de Coapa se daría antes del Clásico Nacional ante las Chivas, que es el próximo sábado 12 de marzo, aunque no se mencionó quién será el sustituto de Santiago Baños.

Mientras se da el cambio en las Águilas, el conjunto crema tendrá que medirse ante Monterrey este sábado 5 de marzo, en un duelo de necesitados, pues  Rayados tampoco atraviesa su mejor momento; será el debut de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo de la Pandilla, en lo que será su segunda etapa con el conjunto regio.

América, castigado por la Federación Mexicana de Futbol

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, informó que las Chivas y el América serán castigados por quejarse del arbitraje en las redes sociales, ya que eso está penado en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

La reprimenda en contra del Rebaño y las Águilas es a causa de hacer públicas las cartas y quejas contra el arbitraje, ya que los dos equipos más ganadores del futbol mexicano aprovecharon sus cuentas de Twitter para señalar las marcaciones arbitrales.

Fue precisamente Santiago Baños quien compartió una carta que iba dirigida hacia Arturo Brizio, pues el director deportivo del América se quejó del arbitraje que se les hizo en el duelo ante Santos.

aar