Liga MX

AMÉRICA: Santiago Solari podría llegar a un equipo grande del continente

Santiago Solari no ha tenido un buen inicio con el América en el Clausura 2022

Santiago Solari, director técnico del América, en el Estadio Azteca durante el duelo de vuelta de cuartos de final contra Pumas.
Santiago Solari, director técnico del América, en el Estadio Azteca durante el duelo de vuelta de cuartos de final contra Pumas.Foto: Mexsport
Por:

Santiago Solari no ha tenido un buen inicio con el América en el Clausura 2022, pero hasta el momento no se ha mencionado que corre peligro en su puesto, aunque en Argentina ya le ven el perfil para llegar al River Plate.

Daniel Onega, exdelantero del River Plate, resaltó que le ve a Solari todo el perfil para llegar a la dirección técnica si en algún momento el "Muñeco" Gallardo decide salir de la institución.

"Siempre se mostró interesado por el juego y la táctica y ya se veía ese perfil de futuro entrenador una vez que dejara de jugar al futbol. Hay que tener en cuenta que Santiago viene de una familia de futbolistas", mencionó en entrevista con AS.

Onega, el encargado de llevar a Solari a River Plate

El exromperredes fue quién observó el talento de Santiago Solari y el que lo llevó a probar suerte con los Millonarios.

"A Santiago (Solari) lo llevé a River a hacer una prueba porque consideraba que tenía todas las condiciones para ser fichado en un club de ese nivel. En ese momento al frente de las inferiores estaban Delem y Jorge Busti. Cuando lo llevo, ellos me argumentaron que era un chico con condiciones, pero que ya tenían cubierta esa posición en su categoría", relató.

América y su desempeño en el torneo

A pesar de que Santiago Solari llegó con una gran carta y metió al América en dos ocasiones a la Liguilla, no pudo trascender más de los cuartos de final y eso lo tiene con la mira de los dueños del equipo.

Por el momento, las Águilas no funcionan como quisiera la afición, pero aún es muy joven el torneo y con el plantel que le construyeron se espera que se meta directo a la Liguilla y no tenga que pasar por un repechaje.

daho