Liga MX Femenil

AMÉRICA: La severa sanción para el entrenador por insultar a jugadoras rivales

Craig Harrington, entrenador del América Femenil, recibió un fuerte castigo tras insultar a futbolistas de Rayadas

Craig Harrington, entrenador del América, durante un juego del equipo en la Liga MX Femenil.
Craig Harrington, entrenador del América, durante un juego del equipo en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

El mal comienzo de año para el América no solamente atañe al equipo varonil, pues el femenil apenas ha ganado uno de sus tres partidos en el Torneo Clausura 2022 y el entrenador de este último, Craig Harrington, se metió en problemas.

El director técnico inglés de las Águilas recibió una dura sanción de  parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF luego de que el pasado domingo insultó a algunas jugadoras del Monterrey.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El castigo para el estratega del América

"Tres juegos de sanción por incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club", indica el reporte de la Comisión Disciplinaria.

De acuerdo a información de otros medios, el timonel del conjunto azulcrema le habría dicho "Fuck off" a las integrantes de Rayadas, situación de la que acabando el juego en el Estadio Azteca se quejó Eva Espejo, directora técnica de las regias.

El reporte en la cédula arbitral indica que el oriundo de Hillingdon, Middlesex, fue expulsado por “Causal 3; emplear lenguaje o gestos ofensivos, insultantes o humillantes. Dirigirse a las adversarias diciendo ‘Fuck off’".

De esta forma, los partidos en los que Craig Harrington en el banquillo de las azulcremas serán contra Atlético de San Luis, Necaxa y Cruz Azul en las Jornadas 4, 5 y 6, de manera respectiva.

EVG