Liga MX

América vs Toluca | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Semifinal Vuelta Apertura 2022

El Toluca frenó al líder América y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Alejandro Zendejas y Jean Meneses pelean por un balín durante la semifinal de vuelta entre América y Toluca, en el Estadio Azteca.
Alejandro Zendejas y Jean Meneses pelean por un balín durante la semifinal de vuelta entre América y Toluca, en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

El Toluca rompió los pronósticos y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, después de empatar 1-1 con el líder América en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, resultado con el que se impuso 3-2 en el marcador global.

A pesar de la insistencia de los de Coapa desde el silbato inicial, fueron los Diablos Rojos los que hicieron daño primero cuando minuto 29 Jorge Torres Nilo puso el 1-0 con un remate muy cerca de la meta defendida por Memo Ochoa, en un tiro de esquina.

Sin embargo, las Águilas reaccionaron muy pronto y emparejaron los cartones al minuto 35 con un remate de cabeza de Alejandro Zendejas, en una acción en la que Torres Nilo terminó lesionado, motivo por el que salió de cambio.

El América se encontraba de nueva cuenta en el mismo escenario en el que llegó a este compromiso, necesitando solamente una anotación, por lo que creció en confianza a partir del tanto de la paridad, pero no pudo conseguir esa segunda diana en el resto de la primera parte.

El uruguayo Brian Rodríguez tuvo la primera oportunidad del cuadro capitalino en la parte complementaria al minuto 52, pero cruzó demasiado su disparó, perdonando a los escarlatas.

Tiago Volpi salvó con una providencial al tajado del segundo gol de los de casa tras un potente remate de cabeza de Álvaro Fidalgo. El América era cada vez más incisivo.

La posesión del esférico en la parte complementaria fue del conjunto dirigido por Fernando Ortiz, pero sin la claridad necesaria para vulnerar la cabaña del Toluca.

Henry Martín batió a Tiago Volpi al minuto 92, pero estaba en posición adelantada, motivo por el que el árbitro, con ayuda del VAR, anuló el gol de las Águilas.

Los dirigidos por Nacho Ambriz aguantaron los embates de los azulcremas para conquistar su pase a la final del Apertura 2022, donde ya esperan al vencedor de la serie entre Monterrey y Pachuca.

EVG