Liga MX

América: Zague arremete contra el 'Tano' Ortiz a horas del clásico joven contra Cruz Azul

Zague, goleador histórico del América, explotó contra Fernando 'Tano' Ortiz en la víspera del clásico joven contra Cruz Azul

Zague jugó en el América de 1986 a 1998.
Zague jugó en el América de 1986 a 1998.Foto: Twitter de Zague @LRZague
Por:

En las horas previas al clásico joven entre Cruz Azul y América, Zague, goleador histórico de las Águilas, lanzó una fuerte crítica contra el director técnico Fernando Ortiz.

El exdelantero y actual comentarista de TV Azteca manifestó su desacuerdo con el 'Tano', quien declaró que para él no es clásico el duelo ante La Máquina.

"Escucho las declaraciones del “Tano”Ortiz, alguien que por cierto respeto y tiene mi admiración por su sensatez y mesura al momento de expresarse y como dirige nuestras “Águilas” pero se equivoca y demuestra muchísima ineptitud en decir que América-Cruz Azul no es clásico!", señaló en su cuenta de Twitter el exgoleador del América.

Algunos usuarios le dijeron a Zague que estaban de acuerdo con las declaraciones del 'Tano' Ortiz. El también exseleccionado tricolor dejó en claro que respeta la opinión del entrenador argentino, pero que él por los 12 años que militó con los de Coapa sabe de lo que habla y lo que representa enfrentar a los cementeros.

Precisamente el último gol de Zague con el América fue en un clásico joven contra Cruz Azul en el Estadio Azul, mismo que sirvió para que los de Coapa clasificaran a las semifinales del Verano 1998.

Afición de Cruz Azul lleva serenata a los jugadores

Los aficionados de Cruz Azul están ilusionados con el equipo y con Ricardo 'Tuca' Ferretti, pues desde la llegada del brasileño al banquillo del club los resultados de la institución han sido en su mayoría favorables.

En la noche previa al clásico joven contra el América, los seguidores de La Máquina le demostraron su apoyo al 'Tuca' y a los futbolistas al llevarles una impresionante serenata a su hotel de concentración.

Con cánticos como "Yo soy celeste", los aproximadamente 400 aficionados de Cruz Azul alentaron a los jugadores afuera del hotel entre juegos pirotécnicos, bengalas, banderas y bufandas, de acuerdo con información de Récord.

EVG