Reconoce su esfuerzo durante Tokio 2020

AMLO entrega apoyos a deportistas olímpicos y paralímpicos

Este miércoles, AMLO entregó apoyos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, indicó que 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokyo 2020 serán acreedores a un estímulo económico
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, indicó que 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokyo 2020 serán acreedores a un estímulo económicoFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a los deportistas que representaron a México en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

López Obrador recordó que a través del el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se destinan recursos para apoyar a deportistas que tuvieron un buen desempeño.

"Es un pequeño reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo, pero tenemos que seguir adelante con los apoyos", señaló AMLO al entregar los recursos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte precisó que 364 deportistas y entrenadores que participaron en Tokyo 2020 serán acreedores a un estímulo económico.

Los atletas recibirán 480 mil pesos en el caso de los ganadores de oro, 420 mil pesos los de plata y 300 mil pesos los de bronce. Guevara precisó que este miércoles se entregarán 110 millones 940 mil pesos a 364 deportistas.

"Todos los atletas y entrenadores recibirán 240 mil pesos, independientemente de sus resultados", informó la funcionaria deportiva durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Destacó que se trata de la tercera entrega de apoyos a atletas en la administración actual desde 2019, con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, luego en 2020, a pesar de que suspendieron las actividades y la actual, con motivo de Tokyo 2020.

En representación de los equipos participaron en la premiación Luis Antonio Álvarez Murillo, de tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación, y Diego López Díaz, paralímpico natación.

EASZ