Deporte amateur

Ana Gabriela Guevara presenta plan para el desarrollo deportivo en México

La exvelocista aseguró que las críticas que ha sufrido en los últimos meses le han ayudado a seguir con la transformación desde adentro del organismo

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

La directora general de la Comisión Nacional Fisica y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, presentó su plan de desarrollo deportivo. 

"Siempre ha habido esta demanda de cuándo va a llegar esta política pública para el deporte y cuándo vamos a desarrollar nuestro propio programa integral del deporte y ya no copias e imitaciones, o parchando los modelos que nos dejan países como Polonia o Cuba", dijo la exvelocista en entrevista con TUDN.

Asimismo, aseguró que las críticas que ha sufrido en los últimos meses le han ayudado a seguir con el desarrollo desde adentro del organismo. 

"Gracias a todos los que me han calumniado, porque en vez de sofocar todo el trabajo que busca la institución, nos ha motivado a crecer. Todo cambio genera reacciones, estamos modificado cosas, otras las queremos derogar y otras estamos proponiendo una ruta ambiciosa, no para lucir al gobierno, sino para dar el verdadero sentido de una nueva visión del deporte. Yo ya no busco una medalla, yo ya la tengo, no me darán una por mi administración", agregó. 

Sobre su plan de desarrollo, Guevara afirmó que se verá una transformación en el deporte nacional. 

"Es un planteamiento del deporte integral y este modelo tiene un seguimiento por parte del personal técnico que labora en la CONADE", sentenció. 

rmp