Deporte amateur

Ana Gabriela Guevara se reúne con atletas de cara a los Juegos Olímpicos

​Durante la junta se habló del protocolo de reanudación de actividades en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento 

La titular de la conade durante la reunión virtual.
La titular de la conade durante la reunión virtual.Foto: CONADE
Por:

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, se reunió con algunos de los atletas que se encuentran en preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante la reunión que se tuvo que desarrollar de manera virtual por la pandemia del COVID-19, se trató el protocolo de reanudación de actividades en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). 

“Queremos que el ingreso sea en las mejores condiciones posibles, hemos establecido un protocolo de seguridad, que inició con reuniones con sus Federaciones, en las que se les explicó cómo se llevaría a cabo la incorporación a este centro que tendrá medidas estrictas, garantizando lo más importante para ustedes: su salud”, aseguró Guevara

Finalmente, la titular adelantó que se harán algunas modificaciones en el CNAR para que los atletas tengan las mejores condiciones de cara a las magnas justas que se celebrarán en 2021.

“Vamos hacer unas mejorías, estuve con el secretario de Hacienda y Crédito Público, quien visitó por segunda ocasión las instalaciones para ver de primera mano las necesidades que tienen algunas áreas. Vamos a lograr que el CNAR se vuelva un gran centro de alto rendimiento para que ustedes puedan disfrutar de un espacio digno, donde puedan cumplir con todos sus objetivos”, sentenció. 

rmp