Futbol Internacional

Argentina vs Croacia | VIDEO: Sigue EN VIVO las mejores acciones del partido semifinal del Mundial Qatar 2022

Argentina y Croacia, que chocan hoy, definirán al primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022

Messi conduce el balón en el partido Argentina vs Croacia, semifinales del Mundial Qatar 2022.
Messi conduce el balón en el partido Argentina vs Croacia, semifinales del Mundial Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Gracias por seguir el Minuto a Minuto del Argentina vs Croacia, por las semifinales del Mundial Qatar 2022, con La Razón, hasta la próxima.

¡Se acabó, Argentina está en la final de Qatar 2022!

Argentina goleó 3-0 a Croacia y está en la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022. Lionel Messi jugará el próximo domingo su segunda final de un Mundial y espera al ganador de la semifinal entre Francia y Marruecos.

¡5 minutos de añadido!

El árbitro italiano Daniele Orsato agrega 5 minutos al partido en el Estadio Lusail. La Selección Argentina está a segundos de ser finalista en Qatar y disputar su segunda final en las últimas tres ediciones.

Minuto 80: Croacia no encuentra el descuento

Croacia no encuentra el descuento en el partido. Luka Modric sale del terreno de juego y Argentina debuta a tres jugadores que no habían tenido minutos dentro del Mundial de Qatar 2022.

Minuto 69: ¡YA ES GOLEADA ALBICELESTE!

Leo Messi hace una jugada extraordinaria y asiste para el doblete de Julián Álvarez al minuto 69. Argentina ya lo gana 3-0 y tiene medio boleto para la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Minuto 65: Lionel Scaloni cambia a línea de 5

Argentina le baja el ritmo al partido cada que tienen la pelota. Scaloni manda al terreno de juego a otro central y la Albiceleste ya defiende con línea de 5.

Minuto 60: Partido de ida y vuelta en Lusail

Luka Modric es el gran orquestador de la Selección Croata, que se ánima a ir al ataque, pero deja espacios en la zona baja y eso le permite a Argentina descolgar con contra ataques. Messi ya puso a prueba al portero Livaković.

Minuto 50: Croacia manda cambios al terreno de juego

La Selección de Croacia mandó cambios para el segundo tiempo y así tratar de sacudirse la presión de los dos goles de desventaja.

¡Comienzan los segundos 45 minutos!

¡Al descanso!

La Selección Argentina se va con ventaja de 2-0 al medio tiempo con goles de Messi y Álvarez. No se pueden relajar, pues en cuartos de final tenían la misma ventaja y Países Bajos les empató para llevarlos a penaltis.

Minuto 34: ¡GOOOL ARGENTINO!

Julián Álvarez hace una larga conducción y con ayuda de un rebote empuja el balón al fondo de la red. El marcador aumenta 2-0 en favor de los sudamericanos, que ya son más que Croacia en el partido.

Minuto 31: ¡PENALTI Y GOL PARA ARGENTINA!

Tarjeta amarilla para Livaković por una falta dentro del área sobre el argentino Julián Álvarez, quien arrancó rumbo a la portería en buena posición, peor fue derribado por el arquero croata. Lionel Messi no desaprovechó y abrió el marcador al minuto 34.

Minuto 24: Primer disparo a puerta de Argentina

Enzo Fernández, quien le marcó un golazo a México en la fase de grupos, hizo el primer disparo a puerta del partido. El jugador pretendido por el Liverpool puso a prueba al portero croata Dominik Livaković, que evitó la caída de su marco.

Minuto 22: Argentina se sacude la presión de Croacia

Lionel Messi, con la jugada de siempre, arranca de la banda derecha hacia el centro de la cancha e intentó un pase filtrado que terminó siendo cortado por la línea defensiva de la Selección de Croacia.

Minuto 20: Sin acciones claras de gol hasta ahora

Aunque Croacia se está animando a atacar, ninguna de las dos selecciones puede romper el cero y los porteros no se han tenido que emplear a fondo. 

Minuto 15: Croacia ya asedia el campo de Argentina

Argentina no se puede librar el control croata y defienden los 11 jugadores en su propio campo. La Albiceleste está incómoda en el terreno de juego, los europeos se asoman com mayor frecuencia al marco que protege el "Dibu" Martínez.

Minuto 10: Croacia ya tiene más el esférico

La Selección Croata ya tiene más dominio sobre el balón e inclina la posesión a su favor. Cada vez más Luka Modrić participa más en el juego y aprovechan los trazos largos para quedar mano a mano en el fondo con los defensores argentinos.

Minuto 5: Argentina y Croacia no se hacen daño

Partido de ida y vuelta en Lusail. Ningún equipo domina las acciones y han habido tímidas aproximaciones de ambos equipos. Ni Modrić ni Messi pueden aclara el panorama hasta el momento.

¡Ya rueda el balón!

Comienza el partido en Lusail. Argentina y Croacia definen al primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los equipos llegan al estadio 

Los vestidores están listos en la previa del partido, ya lucen los uniformes con los que los jugadores disputaran el compromiso. La Selección Argentina ya llegó al Estadio Lusail, así como el conjunto de Croacia que incluso ya hizo el reconocimiento de la cancha. 

Sacaloni y su cuadro inicial para las semifinales de Qatar

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, manda a este 11 inicial para el partido ante Croacia. Messi será el capitán de la albiceleste y Rodrigo De Paul va de arranque, disipando las dudas sobre su estado físico.

Listos los 11 titulares de Croacia para el partido

Comandados por Luka Modrić la Selección de Croacia tiene listos a sus 11 guerreros para enfrentar a Argentina. Además del 10 del Real Madrid, destacan el portero Dominik Livaković y el mediocampista Ivan Perišić.

La previa del partido entre Argentina y Croacia

Argentina y Croacia definirán al primer finalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 cuando choquen este martes 13 de diciembre. Hace cuatro años, Lionel Messi y Lionel Scaloni fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en mundiales.

Croacia vapuleó 3-0 a la Albiceleste en la primera ronda del Mundial Rusia 2018, en el que probablemente haya sido el peor partido del astro con la casaca de su país. Scaloni era asistente entonces del técnico Jorge Sampaoli, quien duró dos partidos más en el cargo.

En Qatar los croatas hicieron trizas ya el sueño de coronación de Neymar en la Copa del Mundo 2022. Ahora desea hacerle lo mismo a Messi. Cuatro años y medio después de perder la final ante Francia, Croacia tienen la oportunidad de jugar otra final del mundo y levantar la corona por primera vez en su historia.

aar