Tenis

Aryna Sabalenka vs Zheng Qinwen: ¿Dónde y a qué hora VER la Final Femenil del Abierto de Australia 2024 EN VIVO y GRATIS?

Aryna Sabalenka, campeona defensora y segunda cabeza de serie, buscará refrendar su título del Abierto de Australia en la final ante Zheng Qinwen

Aryna Sabalenka se mide a Zheng Qinwen en la final del Abierto de Australia
Aryna Sabalenka se mide a Zheng Qinwen en la final del Abierto de AustraliaFoto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

Aryna Sabalenka, campeona defensora y segunda cabeza de serie, buscará refrendar su título del Abierto de Australia este sábado cuando enfrente en la final a Zheng Qinwen, primera tenista china que disputa un partido por el título en Melbourne.

Sabalenka defenderá su corona en Australia tras vencer a Coco Gauff en la semifinal, que fue un revancha de la final del Abierto de Estados Unidos, en donde Gauff se coronó a costa de la bielorrusa.

La número dos del mundo atacó ferozmente el saque de Gauff con sus potentes devoluciones y totalizó 33 golpes ganadores para imponerse el jueves por 7-6 (2), 6-4 en la primera semifinal del cuadro femenino.

Sabalenka saldrá como abrumadora favorita ante Zheng Qinwen en la final en Australia. No será la primera vez que se enfrenten, ya que Zheng perdió ante Sabalenka en los cuartos de final del US Open el año pasado, su mejor resultado previo en un grande.

¿Dónde ver la final Aryna Sabalenka vs Zheng Qinwen?

La final femenil del Abierto de Australia entre Aryna Sabalenka y Zheng Qinwen es este sábado 27 de enero en la Rod Laver Arena, en Melbourne, Australia, y lo podrás ver por la señal de ESPN y Star+ a las 2:30 am.

Después de su notable 2023, año que arrancó con la conquista de su primer título de Grand Slam en Australia y culminó con la derrota ante Gauff en Flushing Meadows, Sabalenka se convirtió en la primera mujer que alcanza finales consecutivas en el Melbourne Park desde Serena Williams en 2015, 2016 y 2017.

Zheng, número 12 del mundo, disputará su primera final en una de las grandes citas tras doblegar 6-4, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, la 93ra del ranking que intentaba convertirse en apenas la segunda jugadora surgida de la fase clasificatoria que accede a una final de Grand Slam en la era abierta desde que Emma Raducanu se consagró campeona del US Open en 2021.

Aryna Sabalenka de Bielorrusia celebra después de derrotar a Coco Gauff de Estados Unidos en su partido de semifinal en el Abierto de Australia
Aryna Sabalenka de Bielorrusia celebra después de derrotar a Coco Gauff de Estados Unidos en su partido de semifinal en el Abierto de AustraliaFoto: AP

La china dijo que avanzar a la final una década después que su compatriota Li Na se coronó en Australia es casi que completar un sueño. Una victoria adicional lo hará toda una realidad.

“Es algo increíble. Estoy súper contenta de haber jugado tan bien hoy y encontrarme en la final”, dijo Zheng, quien no ha enfrentado a un rival dentro de las primeras 50 del ranking en seis rondas del certamen. “No me ha tocado jugar contra las máximas preclasificadas, pero será otro partido más, ya se verá qué pasará en la final”.

Sabalenka dijo que se alistó para “lidiar con todo” frente a Gauff y se alegró por haber algo más de aliento del público tras enfrentar a la estadounidense 19 años en Nueva York el pasado septiembre.

aar