Tenis

US Open | Coco Gauff vs Aryna Sabalenka: Resumen y ganadora del Abierto de Estados Unidos

Con 19 años, Coco Gauff gana su primer Grand Slam tras vencer en la final del US Open a Aryna Sabalenka

Coco Gauff besa el trofeo que la acredita como campeona del US Open.
Coco Gauff besa el trofeo que la acredita como campeona del US Open.Foto: AP
Por:

Este sábado se disputó la gran final femenil del último Grand Slam del año, en donde Coco Gauff venció a Aryna Sabalenka por 2-6, 6-3, 6-2 en la gran final del US Open 2023. La estadounidense de 19 años ganó su primer título Major. 

Sabalenka se presentó a la final del Abierto de Estados Unidos como campeona del más reciente Abierto de Australia, su primer título de Grand Slam, además que el lunes reemplazará a Iga Swiatek como número uno de la clasificación de la WTA

El resultado de la final ante Coco Gauff no afectó en nada la designación de Sabalenka como la mejor tenista del mundo. Ambas tenistas disputaron su segunda final de un torneo Major. La bielorrusa, como se indicó, ganó al Australia Open, mientras que la estadounidense perdió en la final del Abierto de Francia en 2022. 

De 25 años, Aryna Sabalenka se impuso en el set inicial del partido por parcial de 6-2, sin embargo, la final del US Open entre las dos jóvenes figuras estuvo a la altura de un Grand Slam, pues para la segunda parte del choque la local empató el partido. 

El Arthur Ashe Stadium apoyó a su tenista, Cori Gauff, quien en el segundo set logró imponer condiciones para superar por 6-3. En ese momento se vio un cambio en el control de las acciones, pues la nacida en Delray Beach, Florida, de 19 años, empezó a jugar por nota. 

Coco Gauff hizo enloquecer al público presente en la cancha central del US Open en el tercer set, pues en un momento blanqueó 4-0 a Sabalenka, quien pudo reaccionar, pero no del todo, pues perdió la final en tres sets. 

¿Cuándo se juega la final varonil del US Open?

La final varonil del Abierto de Estados Unidos está programada para llevarse a cabo este domingo 10 de septiembre.

Novak Djokovic buscará revancha ante Daniil Medvedev, ante quien perdió la final del US Open en el 2021, siendo ése hasta la fecha el único Major que ha conquistado el moscovita en su carrera.

El serbio, por su parte, también tiene como objetivo igualar a Margaret Court en el primer lugar histórico de máximos campeones en torneos de Grand Slam. La australiana cosechó 24 trofeos.

aar