Liga MX

Atlético de San Luis vs León | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Play-In del Apertura 2023

Atlético de San Luis derrotó al León en el primer partido del play-in del Apertura 2023, con lo que logró su boleto a la ronda de cuartos de final

Atlético de San Luis y León disputaron el primer juego del play-in en el Estadio Alfonso Lastras.
Atlético de San Luis y León disputaron el primer juego del play-in en el Estadio Alfonso Lastras.Foto: X del León @clubleonfc
Por:

En un partido entretenido de principio a fin, el Atlético de San Luis obtuvo su pase a los cuartos de final de la Liga MX al imponerse 3-2 al León en el primer juego del play-in, que se desarrolló en el Estadio Alfonso Lastras.

El marcador se abrió apenas al tercer minuto de acción con un autogol de William Tesillo para que los de casa tomaran la delantera.

Sin embargo, los visitantes reaccionaron muy pronto y al 10’ emparejaron los cartones por conducto de José Alvarado, quien sacó un disparo raso de derecha tras una asistencia de Federico Viñas.

Un cuarto de hora después pasó para que la escuadra potosina recuperara la ventaja, luego de que al minuto 26 apareció Jürgen Damm con un tiro de zurda.

La Fiera se lanzó al ataque en busca de emparejar de nueva cuenta los cartones y generó cinco ocasiones más antes de que culminara la primera parte, dos de ellas de Osvaldo Rodríguez en el tiempo de compensación.

El Atlético de San Luis fue local en el primer partido del play-in debido a que fue el equipo que acabó en el séptimo puesto, el más elevado entre los que accedieron a este formato. Los Esmeraldas, que también obtuvieron 23 unidades en el semestre, terminaron octavos en la clasificación por diferencia de goles.

El conjunto local cedió la iniciativa a los guanajuatenses en los primeros 15 minutos de la parte complementaria. Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón sólo generaron una ocasión en ese lapso, un remate de cabeza de Fidel Ambriz que se fue ligeramente desviado.

Los potosinos pusieron más tierra de por medio al minuto 74 con un gran zapatazo de zurda de bote pronto del francés Sébastien Salles-Lamonge, quien así marcó por primera vez en la Liga MX.

Pero el León se negaba a morir y al 78' se acercó con un gran y potente remate de cabeza de Federico Viñas para ponerle emoción al cierre. Nicolás 'Diente' López marcó al 85' para la Fiera, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. 

Los visitantes buscaron hasta el final el tanto que les diera el empate y forzara la serie de penaltis, pero el tiempo se consumió, pese a lo cual el fin de semana tendrán una segunda y última oportunidad para avanzar a los cuartos de final.

El León, que el próximo mes participará en el Mundial de Clubes, llegó con una deuda pendiente contra el Atlético de San Luis después de que en el semestre pasado sucumbió a manos de los Tuneros en el repechaje.

La entidad potosina se impuso por segundo certamen consecutivo a los Esmeraldas para acceder a los cuartos de final, donde se verá las caras con el Monterrey, serie en la que será local en la ida.

EVG