Tenis

Australian Open: Naomi Osaka no competirá en el primer Grand Slam del año

La organización del Australian Open dio a conocer que Naomi Osaka no participará en el torneo, aunque no reveló los motivos al respecto

Naomi Osaka ha pasado por momentos personales complicados.
Naomi Osaka ha pasado por momentos personales complicados.Foto: AP
Por:

La organización del Australian Open, el primer torneo de Grand Slam del año, dio a conocer este sábado que la tenista japonesa Naomi Osaka no competirá en el evento.

"Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La extrañaremos", publicó la cuenta oficial de Twitter del certamen, sin revelar los motivos al respecto.

El Australian Open informó que la japonesa será reemplazada por la ucraniana Dayana Yastremska. La justa se llevará a cabo del 15 al 19 de enero.

Naomi Osaka se coronó en el Australian Open en las ediciones de 2019 y 2021. Los otros dos trofeos de Grand Slam que presume en su palmarés los conquistó en Estados Unidos (2018 y 2020).

Carlos Alcaraz tampoco jugará el Australian Open

El tenista español Carlos Alcaraz, número 1 del ranking masculino mundial, es baja del Abierto de Australia por lesión y se perderá el primer Grand Slam del año, en donde iba a ser cabeza de serie.

Alcaraz habría llegado al Australia Open como el actual número 1, sin embargo, el propio tenista de 19 años de edad reveló en redes sociales que no estará en el torneo por una lesión en su pierna derecha que se presentó entrenando.

"Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024", informó el Niño Maravilla en su cuenta de Twitter.

EVG