Su próximo rival es el Mallorca

Barcelona, el peor líder en España hasta la Fecha 27 desde 2007

Los culés se proclamaron campeones en ocho de las últimas 13 temporadas; es el quinto equipo que menos anotaciones ha recibido en el certamen

Griezmann y Suárez festejan un gol del conjunto blaugrana este año.
Griezmann y Suárez festejan un gol del conjunto blaugrana este año.Foto: Especial
Por:

Después de tres meses de inactividad, LaLiga de España se reanuda este jueves 11 de junio con el duelo entre Sevilla y Betis en el arranque de la Jornada 28, la primera de 11 que quedaron pendientes antes del parón por la pandemia de Covid-19.

Con 58 unidades, el Barcelona es el peor líder del certamen después de 27 Fechas en las últimas 14 temporadas.

La ocasión más reciente que un equipo puntero llegó a la Jornada 28 en una situación similar fue precisamente la escuadra blaugrana, al cosechar 53 (al igual que el Sevilla) en la Campaña 2006-2007, en la que terminó coronándose el Real Madrid al sumar 76 puntos, los mismos que los culés, que finalizaron como subcampeones por diferencia de goles.

En este momento, el cuadro dirigido por Quique Setién solamente le lleva dos puntos de ventaja precisamente al club merengue, su más cercano perseguidor en el campeonato ibérico.

El otro líder más flojo desde el periodo 2006-2007 en el balompié de Primera División en la nación europea a estas alturas de la competencia fue el Real Madrid del ciclo 2007-2008, que entonces tenía 62 unidades, mismas que eventualmente fueron suficientes para proclamarse monarca con un total de 85 puntos.

El año pasado, los blaugranas también ocupaban el sitio de honor luego de 27 compromisos, aunque lo hacían con 63 unidades, cinco más que las que acumulan en este momento.

En nueve de las últimas 14 temporadas de LaLiga, el Barça encabezaba la clasificación después de 27 Jornadas.

De las 13 ocasiones anteriores, en ocho de ellas le bastó para, a la postre, conquistar el cetro de liga.

El argentino Lionel Messi y compañía vuelven a la actividad el próximo sábado 13 de junio, cuando visiten al Mallorca, escuadra ante la que no sucumbe desde el 17 de mayo de 2009, cuando precisamente se vieron las caras en el Estadio Iberostar, sede del cotejo de este fin de semana. Después de aquel duelo se han visto las caras en otras nueve ocasiones y lo máximo que consiguieron los Bermellones fueron un empate a un gol en la Fecha 6 de la Temporada 2010-2011 en la cancha del Camp Nou.

De esos 58 puntos que hasta el momento han obtenido los catalanes, 18 han sido desde la llegada de Setién a la dirección técnica, en enero pasado. Las otras 40 unidades se lograron todavía bajo la batuta de Ernesto Valverde en el timón. Con el originario de Extremadura, los culés se adjudicaron los títulos correspondientes a los periodos 2017-2018 y 2018-2019.

Pese a que su liderato no es amplio, el Barcelona sí es, por mucho, el club más goleador de la campaña gracias a sus 63 anotaciones. El segundo puesto en dicho rubro también lo ocupa el Real Madrid, con 49 dianas. Sin embargo, en cuanto a los tantos recibidos los blaugranas, que han permitido 31, son superados por cuatro conjuntos: Real Madrid (19), Atlético de Madrid (21), Getafe (25) y Sevilla (29).

Otro punto en el que el Barça no ha sido tan sólido en esta campaña es en su desempeño en patio ajeno, pues de 13 cotejos en calidad de visitante solamente ganó cinco, a cambio de la misma cantidad de derrotas y tres empates, con lo que le ha alcanzado para rescatar 18 de 39 puntos en dichas condiciones; como local ha obtenido 40 de 42 unidades posibles.

A César Montes le atrae irse al Valencia

El defensa mexicano admitió que le agrada la idea de marcharse al conjunto Che y así vivir su primera experiencia en el balompié del viejo continente, luego de cinco años de haber debutado con el Monterrey, club en el que ha desarrollado su carrera.

“Es un gran equipo para ir a jugar a Europa. Si hay un acercamiento de eso se encargan mis agentes, que ya lo están viendo. De momento debo concentrarme en lo mío, seguir trabajando y haciéndolo bien”, dijo el Cachorro en entrevista con Marca Claro.

El originario de Hermosillo, Sonora, recalcó que lo motiva la idea de enfrentar a los futbolistas más destacados a nivel mundial.

“La calidad de jugadores, ése es un punto muy atractivo. Como en el Mundial de Clubes que jugamos contra el Liverpool. Jugar contra los mejores te convierte cada día en mejor jugador”, agregó el zaguero de 23 años.