Futbol europeo

Barcelona recibe al Madrid en primer Clásico sin Messi

El domingo el conjunto catalán enfrenta a los merengues; ambos vienen de ganar en Champions League

Messi conduce el balón en un partido contra el Real Madrid en LaLiga de España.
Messi conduce el balón en un partido contra el Real Madrid en LaLiga de España.Foto: Especial
Por:

Un Barcelona venido a menos tras la partida de Lionel Messi encara otro fuerte desafío al recibir el domingo a su rival de siempre, Real Madrid, en una jornada de grandes choques, en la que el actual líder se topará con el último campeón.

El primer clásico entre Barcelona y Real Madrid desde la partida de Messi será opacado en parte por el duelo entre Real Sociedad, puntero del campeonato, y Atlético de Madrid, el último campeón. Los vascos de la Real Sociedad hacen un futbol muy ofensivo, en tanto que Atlético tiene tal vez el ataque más fuerte de la liga.

El partido en el Camp Nou, de Barcelona, será el tercero de una tanda que su técnico Ronald Koeman describió como crucial para encarrilar al equipo, que tuvo un arranque de temporada nefasto e hizo que él se tambalee.

Barça superó al Valencia 3-1 el fin de semana pasado en LaLiga y el miércoles despachó 1-0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones de Europa, apuntándose su primer triunfo en ese torneo tras dos derrotas apartosas.

Ronald Koeman, no obstante, lamentó que sus jugadores no hayan superado con mayor holgura a un Dinamo muy timorato. El defensor Gerard Piqué anotó el gol, que fue el primero de Barcelona en tres partidos de la Champions League. Pese a la llegada de Memphis Dupay, el equipo echa de menos a Messi y también a Antoine Griezmann, cedido a préstamo al Atlético de Madrid para sanear un poco las maltrechas finanzas del club. Messi y Griezmann marcaron 58 goles entre los dos la temporada pasada, en que el equipo blaucrana anotó 122 goles en total.

Memphis Depay lleva cuatro dianas, pero ningún otro jugador a marcado más de dos goles. En Real Madrid, mientras tanto, Karim Benzema lleva 11 tantos y Vinicius Jr., siete.

El Real Madrid, por su parte, viene de ganarle 5-0 al Shakhtar Donetsk en la Champions League, luego de perder sorpresivamente ante el modesto club moldavo Sheriff en el torneo europeo y frente al Espanyol en la liga española.

Vinicius Jr., anotó dos ante los ucranianos y se afianzó como el compañero de ataque de Benzema.

  • El dato: Este fin de semana se disputan varios clásicos en Europa, pues Inter enfrenta a la Juve; United al Liverpool y Ajax al PSV.