Futbol internacional

¡De regreso a la Champions! Barcelona gana su pase al torneo tras vencer al Betis

Barcelona aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions League con una agónica victoria sobre el Betis

Jordi Alba celebra el gol con el que el Barcelona venció en la agonía al Betis en el Benito Villamarín.
Jordi Alba celebra el gol con el que el Barcelona venció en la agonía al Betis en el Benito Villamarín.Foto: AP
Por:

Con anotaciones de Ansu Fati y Jordi Alba, esta última en tiempo de compensación, el Barcelona derrotó 2-1 al Betis, resultado con el que aseguró su pase a la próxima edición de la Champions League.

El equipo dirigido por Xavi Hernández se impuso a los actuales campeones de la Copa del Rey en la cancha del Benito Villamarín, donde se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga de España.

Fati adelantó a los blaugranas al 76', apenas un minuto después de haber ingresado al terreno de juego, cuando recibió un pase en el área y ejecutó un disparo que se coló cerca del poste al pasar entre tres defensas de la escuadra sevillana.

Marc Bartra emparejó pronto los cartones para los locales con un remate de cabeza desde el corazón del área a centro de Nabil Fekir a los 79 minutos. Sin embargo, Jordi Alba apareció al 94' para darle la victoria a los culés con un magistral disparo de volea.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 69 puntos para consolidarse en la segunda posición de la clasificación (abajo del Real Madrid) y asegurarse de no bajar más allá del cuarto lugar, que reparte entradas a la Champions League, certamen en el que en la actual campaña quedó eliminado en la fase de grupos, algo que no le sucedía desde el ciclo 2000-2001.

¿Desde cuándo no gana la Champions League el Barcelona?

En la actual campaña, el Barcelona no superó la fase de grupos de la Champions League al acabar en el tercer lugar del Grupo E con siete puntos abajo del Bayern Múnich (18) y el Benfica (8).

Por ese motivo, los catalanes debieron disputar la Europa League desde la ronda preliminar, donde dejaron en el camino al Napoli por marcador global de 5-3.

En octavos de final, el Barcelona superó 2-1 al Galatasaray, pero en cuartos de final acabó el sueño tras ser eliminado por el Eintracht Frankfurt (4-3).

La última ocasión que el Barça conquistó la Champions League fue en la Campaña 2014-2015, cuando superó a la Juventus en el duelo definitivo por marcador de 3-1.

EVG