Futbol internacional

Barcelona vence al Valladolid y mantiene vivas sus posibilidades de ser campeón

Los blaugranas llegaron a 79 unidades a falta de seis por disputarse; sus últimos compromisos son contra Osasuna y Alavés

Messi felicita a Vidal luego de su anotación en el Estadio José Zorrilla.
Messi felicita a Vidal luego de su anotación en el Estadio José Zorrilla.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona
Por:

El chileno Arturo Vidal anotó el único tanto con el que el Barcelona superó 1-0 a domicilio al Valladolid en partido de la Fecha 36 de LaLiga de España.

El triunfo mantiene a los culés en la pelea que tienen con el líder, Real Madrid, por el título de liga, pues con este resultado llegó a 79 unidades. Los merengues tienen 80, pero su compromiso de esta jornada es el próximo lunes, cuando visita  al Granada.

Vidal Pardo marcó su gol al minuto 15 con un potente disparo raso de derecha, imposible de alcanzar para el guardameta Jordi Masip, en el cotejo realizado en el Estadio José Zorrilla

Con el desacalabro, los blanquivioletas se estancaron en el sitio 14 con 39 unidades.

Los dos duelos que le restan por afrontar en la competencia a la escuadra dirigida por Quique Setién son ante Osasuna (local) y Alavés (visitante) el 16 y 19 de julio, respectivamente.

Hasta el momento, los blaugranas han conseguido 24 victorias, siete igualadas y cinco derrotas en la campaña. Los catalanes son los vigentes campeones del certamen y buscan su tercera corona consecutiva.

EVG