Futbol internacional

Bayern regresa a una Final de Champions después de siete años

El equipo alemán golea al Lyon, una de las revelaciones del torneo; el domingo enfrenta al Paris Saint-Germain, club que nunca había llegado al último juego del certamen

Los bávaros se medirán al PSG en la final.
Los bávaros se medirán al PSG en la final.Foto: Twitter/Champions League
Por:

Dos anotaciones de Serge Gnabry y una de Robert Lewandowski instalaron al Bayern Múnich en la Final de la Champions League luego de vencer 3-0 al Lyon en la segunda semifinal del certamen continental, con lo que el conjunto alemán regresa al duelo por el título después de siete años de ausencia.

Gnabry, originario de Stuttgart, marcó su primer tanto al minuto 18 con un potente zurdazo apenas fuera del área de la escuadra gala, luego de que recibió el esférico en la banda derecha, desde donde recorrió algunos metros para encontrar el mejor ángulo que le permitiera disparar a puerta. 

Sin embargo, antes del gol el conjunto francés desperdició una oportunidad de ponerse en ventaja, luego de que el camerunés Karl Toko Ekambi recibió el balón a la espalda de la defensa, encaró hacia portería y logró rematar ante el portero Manuel Neuer, pero su disparo se estrelló en el poste. 

Tan sólo 15 minutos después, al 33’ nuevamente Gnabry apareció para lograr su segunda diana del encuentro celebrado en el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal, al aprovechar que Lewandowski cometió un “oso” al abanicar el balón, pero el delantero de 25 años de edad no perdonó y puso de esa manera el 2-0 en la pizarra.

La situación ya estaba cuesta arriba para el equipo dirigido por Rudi García, que el pasado fin de semana había logrado una de las grandes sorpresas del torneo continental al eliminar al Manchester City, uno de los máximos candidatos para coronarse, por marcador de 3-1 en la ronda de cuartos de final.

Sin embargo, los actuales campeones de la Bundesliga de Alemania tenían la sartén por el mango y en la parte complementaria buscó aumentar su ventaja, tal y como lo hizo el viernes pasado contra el Barcelona, club al que superó con una contundente goleada de 8-2.

No obstante la presión ejercida sobre los galos, el dominio de los teutones se reflejó hasta el minuto 88 con el 3-0 final, cortesía del polaco Lewandowski, quien concretó la goleada con un cabezazo tras un tiro de esquina a favor de los dirigidos por Hans-Dieter Flick.

Lewandowski, quien milita en el Bayern desde 2014, llegó a nueve encuentros consecutivos con gol (los últimos cinco de la Bundesliga y los cuatro de Liga de Campeones desde la reanudación de la justa el pasado 7 de agosto).

El Bayern ha jugado 10 Finales de la justa de clubes más importante hasta el momento y su balance es de cinco victorias y la misma cantidad de derrotas. La última vez que los de Baviera disputaron una Final de Liga de Campeones fue en la Temporada 2012-2013, cuando conquistaron su quinta Orejona tras derrotar 2-1 al Borussia Dortmund.

El próximo domingo, el club alemán buscará su sexta corona cuando se mida al Paris Saint-Germain (PSG), que apenas disputará su primera serie por el título en la Champions League.

Será la primera Final de Liga de Campeones de Europa entre un equipo de Alemania y otro de Francia en 44 años. La última (y única) ocasión que ello ocurrió fue cuando precisamente el Bayern se proclamó campeón de Europa por tercera vez en su historia, tras superar 1-0 al Saint-Étienne en la Temporada 1975-1976.

El PSG, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, llegó a la gran cita después de también ganar 3-0 su compromiso de semifinales (ante el Leipzig).

Gráfico
Gráfico

rmp