Futbol internacional

BAYERN MÚNICH vs CHELSEA: Dónde y cuándo ver, Octavos Champions League

Bayern Múnich recibe al Chelsea con ventaja de 3-0 en duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa

El equipo alemán goleó 3-0 a la escuadra inglesa el pasado 25 de febrero en Stamford Bridge.
El equipo alemán goleó 3-0 a la escuadra inglesa el pasado 25 de febrero en Stamford Bridge.Foto: AP
Por:

Este sábado 8 de agosto, Chelsea visita suelo alemán para medir fuerzas ante el Bayern Múnich en busca de una hazaña en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pues llega al compromiso con una desventaja de 3-0.

El Allianz Arena es la sede en la que el actual campeón de la Bundesliga recibe a los Blues, que finalizaron cuartos en la Premier League de Inglaterra. 

Los bávaros sellarían su pase a la siguiente fase incluso si pierden por dos tantos de diferencia. Sin embargo, quedarían fuera si pierden por tres tantos siempre y cuando logren al menos una diana, es decir, que pierdan 1-4, 2-5 y así sucesivamente, pues en ese caso los de Londres seguirían adelante debido a la regla del gol de visitante.

Si la escuadra dirigida por Frank Lampard gana 3-0, el cotejo se iría a tiempos extra y en caso de que persista el empate la última instancia serían los penaltis.

La última ocasión que estas escuadras se habían visto las caras en la Liga de Campeones (antes del juego de ida de su actual serie de octavos, que fue el pasado 25 de febrero), fue en la Final de la Temporada 2011-2012 y precisamente también en el Allianz Arena, escenario en el que los ingleses obtuvieron su primera y hasta ahora única orejona. 

Aquel 19 de mayo de 2012, el partido finalizó igualado 1-1 y el ganador se tuvo que conocer mediante una tanda de penaltis, en la que los entonces dirigidos por Roberto Di Matteo superaron 4-3 al club teutón, que no pudo celebrar frente a su público.

El que salga avante de esta serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Napoli.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El encuentro de este sábado 8 de agosto inicia a las 14:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por ESPN 2.

EVG