Juegos Paralímpicos de Invierno

Beijing 2022: El emotivo mensaje de paz en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, se proclamó un discurso para detener la guerra entre Rusia y Ucrania

Ucrania desfiló en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.
Ucrania desfiló en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.Foto: Twitter @Paralympics
Por:

Se llevó a cabo inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán en la capital de China hasta el 13 de marzo, y durante la ceremonia la Delegación de Ucrania se llevó una ola de aplausos, sumado al mensaje antiguerra del presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Andrew Parsons, brasileño quien encabeza el CPI, se pronunció para ponerle fin a la guerra entre Rusia y Ucrania; enfatizó en que se necesitan detener las acciones bélicas y terminó su discurso gritando por la paz.

"El deporte debe ayudar a unir a la humanidad. El movimiento paralímpico debe estar más unido que nunca contra los que violan este tipo de derechos. No queremos divisiones. El deporte debe transformar la vida de las personas en los países. ¡Paz!", comentó Andrew Parsons.

México participa en los Paralímpicos de Beijing 2022

El desfile de los países que competirán en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizó con normalidad; los deportistas se pasearon con sus banderas, los fuegos artificiales se lanzaron a lo alto de la capital china y se presentaron las disciplinas en las que los atletas competirán.

La delegación mexicana estará representada por el abanderado Arly Velásquez, quien es el único atleta tricolor en Beijing 2022 y vivirá sus cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno en esquí alpino.

En 2001, Arly sufrió un terrible accidente en bicicleta de montaña, cuando se cayó en una ladera y se lesionó la médula espinal; en 2009 se enamoró del esquí y encontró el deporte que le cambió la vida.

aar