Liga MX

Benjamín Galindo continúa estable un día después de su operación

El periodista Héctor Huerta indicó que un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho del exfutbolista

Benjamín Galindo es actual auxiliar técnico del San José Earthquakes de la MLS.
Benjamín Galindo es actual auxiliar técnico del San José Earthquakes de la MLS.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el jueves fue internado de urgencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral, el exfutbolista Benjamín Galindo sigue estable.

De acuerdo con información del periodista Héctor Huerta, de ESPN, el Maestro evoluciona de manera favorable, al tiempo que detalló que al jugador se le presentó un accidente cerebrovascular isquémico.

"Benjamin presentó un accidente cerebrovascular isquémico, un coágulo tapó la arteria cerebral del lado derecho. Se intentó destapar con catéter, lo cual no se logró. Se realizó cirugía a través de la cual se localizó la arteria tapada y se localizaron los coágulos para restablecer la circulación del lado derecho de cerebro", señaló Huerta este viernes.

El periodista subrayó que hasta que el actual auxiliar técnico del San José Earthquakes de la MLS despierte se sabrá con exactitud su estado.

"En el momento que se despierte se verá el grado de lesión, pues estuvo varias horas sin recibir sangre", concluyó el también panelista de Futbol Picante

Este fin de semana será vital para conocer la evolución en el estado de salud del exseleccionado nacional. El jueves, su hijo indicó que en el transcurso de estos días la familia del originario de Tierra Blanca, Zacatecas, se mantendrá en silencio, y solamente pidió oraciones para su padre.

EVG