Liga MX

Benjamín Galindo recibe homenaje de Santos en el Estadio Corona

Benjamín Galindo apareció por primera vez en público desde mayo de 2020, cuando sufrió un derrame cerebral

Benjamín Galindo durante el homenaje que Santos le rindió previo al partido contra Mazatlán FC.
Benjamín Galindo durante el homenaje que Santos le rindió previo al partido contra Mazatlán FC.Foto: Twitter de Santos @ClubSantos
Por:

El exfutbolista mexicano Benjamín Galindo recibió un homenaje de Santos, previo a que el club lagunero enfrentara al Mazatlán FC en el Estadio Corona en la Fecha 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El también director técnico recibió una playera de los laguneros con el número 7, el que utilizó cuando militó con los albiverdes entre 1994 y 1997, además de que la directiva y los jugadores del equipo le aplaudieron.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Primera vez que Galindo aparece en público desde que fue hospitalizado

La de este sábado fue la primera ocasión que el "Maestro" apareció en público desde mayo de 2020, cuando fue operado de emergencia por un derrame cerebral.

"¡Hoy reconocemos a un ídolo santista! Por su trabajo, compromiso, entrega y brindarnos alegría a generaciones de Guerreros, reconocemos a Benjamín Galindo como el maestro que es y seguirá siendo", fue el mensaje con el que Santos compartió el emotivo momento en sus redes sociales.

Galindo Marentes, quien también dirigió a los de Torreón en 2011 y 2012, estuvo en la cancha del Corona en silla de ruedas, misma en la que fue trasladado por Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

El exseleccionado nacional fue campeón de liga con Santos como jugador, en el Invierno 1996, y como estratega, en el Clausura 2012, siendo éste último el único título que cosecha como timonel.

EVG