Fuera de canchas

Boda Simone Biles y Jonathan Owens: Así fue la íntima ceremonia de la pareja de deportistas

Ambos atletas se dieron el sí después de un año de su compromiso y compartieron imágenes del emotivo momento

Los atletas Simone Biles y Jonathan Owens se dieron el "sí"
Los atletas Simone Biles y Jonathan Owens se dieron el "sí"Foto: Twitter de Simone Biles
Por:

Este sábado los juzgados de Texas fueron testigos de la unión entre la campeona olímpica Simone Biles y el jugador de los Houston Texans Jonathan Owens. Los deportistas se conocieron en una aplicación de citas y se comprometieron dos años después, luego de tres años desde el flechazo ambos celebran su enlace.

Cuando Owens lanzó la propuesta, la heptacampeona publicó “Ha sido el sí más fácil de mi vida”. La gimnasta ha pasado por decisiones muy complicadas, como el retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio por un tema de salud mental, a pesar de eso obtuvo medalla de bronce en la barra de equilibrio y plata en la competencia por equipos; además de estar en el proceso del juicio contra Larry Nassar por abuso sexual cuando era médico del equipo femenil de gimnasia.

Los atletas Simone Biles y Jonathan Owens se dieron el "sí"
Los atletas Simone Biles y Jonathan Owens se dieron el "sí"Foto: Instagram de Simone Biles

Los dos atletas han compartido en redes los cambios significativos de estas nupcias, Biles escribiendo en sus cuentas “Oficialmente, soy una Owens” junto a un carrusel de fotos y él escribiendo “Mi persona, para siempre”.

Hace unos meses la medallista de 26 años publicó fotos con su corte nupcial en un destino tropical, del cual no reveló el nombre y hace una semana colocó en su muro “Casi es hora de decir 'sí, quiero”.

Simone Biles demostró la importancia de la salud mental

La acróbata abrió un parteaguas en la salud mental no sólo para la población en general, sino también en ese nicho de atletas de alto rendimiento en el que no se les permite romperse.

Antes de retirarse de la contienda olímpica Simone Biles expresó “La salud mental es lo primero, por encima de cualquier medalla”, ya que la atleta había tenido episodios de ansiedad por la extrema presión de la competencia, junto con las secuelas del abuso que había sufrido y a pesar de intentar mantenerse en la contienda, no se sentía en condiciones de participar.

Una semana después pidió al Senado estadounidense retomar el caso de Larry Nassar, pues denunció la inacción sobre las agresiones a las deportistas que habían sido víctimas durante 20 años.

La campeona ha demostrado que sigue siendo humana y una súper atleta. “He ganado 25 medallas en Mundiales , siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”.

aar