Mexicanos por el mundo

¡Bomba! Grande de España quiere fichar a Carlos Vela

El Betis desea incorporar a sus filas al delantero mexicano Carlos Vela, quien desde hace tres años milita con el LAFC de la MLS

Carlos Vela conduce el balón durante un encuentro con el LAFC en la MLS.
Carlos Vela conduce el balón durante un encuentro con el LAFC en la MLS.Foto: AP
Por:

En los tres años que lleva en la MSL, el delantero mexicano Carlos Vela le ha dado realce a la liga de Estados Unidos con sus grandes actuaciones y goles con la camiseta del LAFC.

Sin embargo, desde España ha surgido el rumor de que el exjugador de la Real Sociedad está en la mira del Betis, que sueña con sumar a sus filas al "Bombardero" para así tener a tres mexicanos en sus filas contando a Diego Lainez y Andrés Guardado.

El portal fichaje.net afirma que el Betis, que marcha sexto en LaLiga de España con 50 puntos, quiere aprovechar que este año vence el contrato del también exintegrante del Arsenal con el LAFC pasa así hacerse de sus servicios.

"Metido de lleno en la actualidad en las plazas que dan acceso a Europa la temporada que viene, los béticos se han fijado en el habilidoso extremo mexicano para que ocupe la banda derecha del Villamarín la próxima temporada", indica el citado medio acerca de Carlos Vela.

Lo que ayudaría a los andaluces para que el dos veces mundialista con el Tricolor quiere incorporarse a sus filas es su posible participación en la Europa League la próxima campaña.

¿Cuánto gana Carlos Vela en la MLS?

Según datos de otros medios nacionales, Carlos Vela percibe alrededor de 4.5 millones de dólares al año con el LAFC.

Desde su llegada a la Primera División del futbol de Estados Unidos, Vela Garrido registra 62 anotaciones en 81 cotejos con el conjunto angelino, además de 25 asistencias.

EVG