Tenis

Boris Becker, leyenda del tenis, es declarado culpable de evasión; podría ir a la cárcel

Boris Becker, exjugador de tenis, podría ir a la cárcel tras ser declarado culpable de transferir ilícitamente miles de dólares de una cuenta bancaria

Boris Becker, tenista exnúmero uno del mundo, y su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, salen del juzgado de la Corona de Southwark.
Boris Becker, tenista exnúmero uno del mundo, y su pareja, Lilian de Carvalho Monteiro, salen del juzgado de la Corona de Southwark.Foto: AP
Por:

El alemán Boris Becker, exmejor jugador de tenis del mundo, podría ir a la cárcel tras ser declarado culpable el viernes de transferir ilícitamente miles de dólares de una cuenta bancaria, después de haberse declarado en bancarrota.

Un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, encontró a Becker culpable de cuatro cargos en virtud de la Ley de Insolvencia, incluyendo la extracción de bienes, el encubrimiento de deudas y dos cargos por no revelar el patrimonio.

La exestrella del tenis transfirió miles de dólares, luego de haber estado en bancarrota en junio de 2017, de su cuenta comercial a otras cuentas, entre la de su exesposa Bárbara y su esposa Sharlely “Lilly” Becker, de quien se encuentra actualmente separado.

También fue condenado por no declarar una propiedad en Alemania y ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros (895.000 dólares) y acciones en una empresa de tecnología.

Boris Becker no entrega sus trofeos de tenis

Además, Boris Becker fue absuelto de otros 20 cargos, que incluyen el no haber entregado sus muchos premios, entre ellos dos trofeos de tenis obtenidos en Wimbledon y una medalla de oro olímpica.

El hexacampeón de Grand Slam había negado todos los cargos y dijo que había cooperado con los fideicomisarios encargados de asegurar sus activos, incluso ofreciendo su anillo de bodas.

La bancarrota de Becker se debió a un préstamo de 4,6 millones de euros (cinco millones de dólares) de un banco privado en 2013, así como a un préstamo de alrededor de 1,6 millones de dólares de un empresario británico al año siguiente, según testimonios en el juicio.

aar