Boxeo

BOX | Canelo Álvarez no puede esconderse más y enfrentará a David Benavidez; conoce la fecha y detalles

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, adelantó que una posible pelea entre Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez

'Canelo' Álvarez es campeón mundial indiscutido de las 168 libras
'Canelo' Álvarez es campeón mundial indiscutido de las 168 librasFoto: @Canelo / Instagram
Por:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio una noticia que emociona al mundo del pugilismo, pues adelantó que una posible pelea entre Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez podría suceder pronto, ya que el Bandera Roja será rival mandatorio en marzo.

En conversación con Pro Boxing Fans, el mandatario del CMB comentó que Benavidez se haga mandatario gracias a su titulo interino de las 168 libras, además que harán las cosas que puedan para que el combate por fin se realice. 

"Anticipamos que Benavidez, gracias al título interino, se convierte en un mandatorio. Por supuesto hay mucha conversación, confusión y emoción. Lo entendemos y haremos lo posible por hacer realidad la mejor pelea. Estamos (trabajando) en ese proceso", dijo Mauricio Sulaimán.

David Benavidez es campeón interino del CMB en 168 libras
David Benavidez es campeón interino del CMB en 168 librasFoto: AP

El presidente del Consejo confía en que la reyerta se lleve a cabo debido a que ambos harán defensas de sus respectivos títulos, recordando que el Canelo es monarca regular del CMB, además de tener en su poder las otras tres fajas supermedianas (AMB, OMB y FIB).

"No somos promotores, somos parte del ecosistema y permitimos a los promotores hacer su trabajo. Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino (de peso supermediano) y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá", apuntó.

Benavidez será retador mandatorio en marzo, según Mauricio Sulaimán, pero el Canelo Álvarez adelantó que su próxima será en mayo, aunque no ha confirmado a su rival. 

"Benavidez se convertirá en mandatorio este marzo. Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto", terminó el presidente del CMB. 

Eddy Reynoso confirma pelea entre Canelo y Benavidez

En entrevista con MVS Noticias, Eddy Reynoso, entrenador y responsable de Saúl Canelo Álvarez, desmintió los rumores que circulan sobre un supuesto miedo del campeón indiscutido a enfrentarse a David Benavidez.

El instructor afirmó que este enfrentamiento "ocurrirá tarde o temprano" debido a la gran presión que existe para ver a estos dos peleadores en el cuadrilátero; sin embargo también confirmó que el mexicoestadounidense no es la prioridad para el tapatío, por lo menos en este año.

Reynoso abordó directamente la polémica y destacó que no hay miedo por parte del Canelo hacia ningún oponente. "Hemos enfrentado a lo mejor y ahora que dicen que el tema Benavidez, que no quiere pelear, que Saúl le tiene miedo… Miedo nunca ha habido".

Quien ha estado presente en cada paso de la carrera del reconocido pugilista señaló que la prioridad para el calendario del 2024 son las peleas contra Terence Crawford, Jermall Charlo y Jaime Munguía.

aar