Fuera de canchas

BOX: "Canelo" Álvarez manda emotivo mensaje al "Kun" Agüero por su retiro

No solamente el mundo del futbol lamento el retiro del "Kun" Agüero, pues también envió un conmovedor mensaje el "Canelo", uno de los grandes exponentes del box

Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box este año.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box este año.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

El prematuro retiro del argentino Sergio "Kun" Agüero no solamente cayó mal en el mundo del futbol, pues a los emotivos mensajes se sumó el mexicano Saúl Álvarez, uno de los máximos exponentes del box actual.

En una de sus historias de Instagram, el "Canelo" definió al exdelantero del Barcelona como uno de los mejores de la historia. "De los mejores jugadores de la historia. Disfruta tu retiro, te lo mereces", escribió el tapatío.

Foto:
Foto:Captura de Instagram

El "Kun" es admirador del "Canelo"

El aprecio entre el boxeador y el exfutbolista no es nuevo, pues Agüero suele ser de los primeros en felicitar a Álvarez Barragán después de una de sus peleas.

El originario de Buenos Aires tuvo que poner fin a los 33 años de edad a su carrera en las canchas debido a que padece una arritmia cardíaca, motivo por el que priorizó su salud.

Los problemas para el exgoleador sudamericano comenzaron el pasado 30 de octubre, cuando en el minuto 40 del duelo ante el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al césped, agarrándose el pecho y posteriormente dijo que se había sentido mareado, motivo por el que se le realizaron estudios médicos.

Por su parte, el "Canelo" todavía desconoce cuándo y contra quién será su primer combate de box en 2022, aunque se especula que será a mediados de año y muy probablemente contra el congoleño Ilunga Makabu.

EVG