Box

Box: ‘Canelo’ Álvarez recibe ultimátum de parte de David Benavidez si no quiere pelear contra él

David Benavidez desafía al ‘Canelo’ Álvarez por el título supermediano y presiona al CMB para tomar acción en contra del tapatío

David Benavidez manda ultimátum a ‘Canelo’ Álvarez
David Benavidez manda ultimátum a ‘Canelo’ ÁlvarezFoto: David Benavidez / Instagram
Por:

El pugilista mexico-americano, David Benavidez, ha lanzado un mensaje claro y contundente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y al Consejo Mundial de Boxeo. En su determinación por alcanzar la cima del boxeo, Benavidez anhela subir al ring para enfrentar al tapatío, el campeón indiscutido supermediano, y ha pedido al CMB que tome una decisión.

"Creo que el CMB tiene que hacer lo correcto y si 'Canelo' no quiere pelear conmigo, entonces deberían despojarlo y dejarme pelear por el título. He sido el contendiente número uno durante los últimos dos años y he estado haciendo mi trabajo", expresó el nacido en Arizona. 

Ante las reiteradas negativas de ‘Canelo’  a aceptar el desafío, Benavidez ha decidido no seguir con la espera y está ansioso por forjar su propia historia en el mundo del boxeo, por lo que no quiere seguir dándole largas a su combate con el tapatío. 

"Eso es lo que sucede cuando eres el contendiente número uno, peleas por el cinturón. Así que creo que deberían hacerlo. Haz lo correcto y, si no quiere pelear, despójalo. Quiero hacer mi propio camino, no quiero ser solo ese luchador esperando a Canelo", afirmó el joven pugilista.

David Benavidez tiene la defensa de su padre

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien en 2021 reunió las cuatro fajas más importantes de la división supermediano, ha expuesto su título en tres ocasiones, pero no ha tenido la oportunidad de enfrentar a un retador mandatorio de la división.

José Benavidez, el padre y mánager de David Benavidez, ha vuelto a desafiar al campeón indiscutido supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. En sus declaraciones le pidió a ‘Canelo’ enfrentar a un verdadero oponente de la división supermediano en lugar de mirar hacia boxeadores de divisiones más ligeras.

"La única manera de calificar a 'Canelo' y saber dónde está actualmente es que pelee con alguien que es legítimamente un peleador de 168 libras. Eso significa que para poder calificar a 'Canelo' tendría que pelear con David Benavidez", afirmó el padre del pugilista. 

mmt