Box

Canelo Álvarez sigue huyendo de David Benavidez y el Consejo Mundial de Boxeo lo respalda con contundente comentario

Canelo Álvarez parece estar protegido por el Consejo Mundial de Boxeo para no perder su cinturón de campeón mundial

Canelo Álvarez defenderá el título del CMB hasta 2024
Canelo Álvarez defenderá el título del CMB hasta 2024Foto: Mexsport
Por:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, tuvo una entrevista con Broadway Joel en la que explicó que el actual campeón mundial, Saúl "Canelo" Álvarez, podría esperar hasta 2024 para defender su título contra David Benavidez, quien es el actual campeón interino de peso supermediano, desde mayo de 2022. 

David Benavidez quiere pelear por el título arriba del ring, pues las dos veces que ha sido contendiente a este las perdió en la mesa, por dar positivo a cocaína y por no dar con el peso establecido. “Canelo” Álvarez tomará la opción del CMB para alargar la pelea, pues este año Jermall Charlo es el único contemplado para el tapatío. 

El actual campeón mundial tiene bajo su custodia los cuatro cinturones de peso supermediano y está obligado a defender sus títulos cada año; en el caso del campeonato del CMB, “Canelo” no ha tenido su pelea de defensa desde que enfrentó a Avni Yildirim en febrero de 2021.

Según el propio presidente del Consejo, Saúl Alvarez tiene hasta marzo de 2024 para pelear contra Benavidez o su título podría ser retirado y ser disputado entre el retador obligatorio y el siguiente peleador clasificado en el ranking.

“Benavidez derrotó a Plant en marzo de este año, por lo que la fecha de su posición obligatoria es marzo de 2024. Sí, pueden pelear en cualquier momento.”, expresó Sulaiman. 

Shawn Porter critica duramente al “Canelo”

Shawn Porter es un exboxeador profesional que fue campeón de peso wélter de la FIB y hace unos días habló sobre la pelea de “Canelo” Álvarez contra Jermell Charlo, de la cual aseguró el mexicano ya no está en su mejor momento. 

"Tengo a Canelo ya como un peleador clase B++. No lo estoy juzgando basándome en sus rivales o algo así, sino que ya veo una falta de estamina a lo largo de una pelea de 12 rounds. Veo en Canelo una falta de plan de pelea, y eso lo vi especialmente contra Dmitry Bivol.”, analizó el exatleta en The PorterWay.

El estadounidense refiere que el tapatío redujo su rendimiento para soportar una pelea completa y que en la trilogía con Gennady Golovkin bajó sus revoluciones al final del combate, por lo que el mexicano está lejos de su versión de hace dos o tres años.

mmt