Boxeo

Box: Canelo Álvarez tendría en su próximo rival a un pugilista que siempre rechazó

Canelo Álvarez recibirá una propuesta formal para concretar la pelea contra David Benavidez, aunque el tapatío está más concentrado el la revancha contra Bivol

Canelo Álvarez es el campeón del mundo indiscutido de las 168 libras
Canelo Álvarez es el campeón del mundo indiscutido de las 168 librasFoto: Canelo Álvarez / Instagram
Por:

El campeón mexicano, Canelo Álvarez, ha negado múltiples veces la pelea contra el estadounidense David Benavidez, a pesar de ser el retador mandatorio del CMB para el próximo encuentro del tapatío, después de ganar su pelea contra John Ryder.

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán dio su postura sobre el combate y especificó que el organismo que dirige no va a presionar al “Canelo” para tomar la pelea, sin embargo, mencionó lo espectacular que podría ser un encuentro entre estos dos pugilistas.

"Canelo es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo. Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado", aclaró  Sulaimán.

El promotor de David Benavidez, Sampson Lewkowicz, visitó a Eddy Reynoso para hablar formalmente sobre la propuesta de la pelea con Saúl Álvarez para concretar el evento antes de que termine este año.

Bivol sigue siendo el objetivo de Canelo 

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, dijo que por ahora Saúl Álvarez está en tiempo para recuperarse en todos los aspectos y que los próximos combates los programaran en unas semanas.

Sobre Dmitri Bivol comentó que el tapatío aún quiere competir contra el ruso en el peso y la categoría del Canelo; la última vez que estos se enfrentaron fue el 7 de mayo de 2022 y la pelea fue para el europeo por decisión unánime.

“El que quiere bajar de peso es Bivol, nosotros no lo estamos bajando. Lo que quiere Saúl es sacarse la espina con Bivol. Sabemos que es una pelea complicada”, añadió el entrenador de Canelo.

mn