Boxeo

BOX: "Canelo" Álvarez recibe desmedida crítica mientras se rehabilita, tras la pelea contra GGG

La actuación del "Canelo" ante GGG no convenció al excampeón del mundo Andre Ward, quien realizó una desmedida crítica hacia el boxeador mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez es campeón indiscutible de 168 libras.
Saúl "Canelo" Álvarez es campeón indiscutible de 168 libras.Foto: Instagram @canelo
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez retuvo el campeonato mundial indiscutido de boxeo de las 168 libras tras derrotas por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin, pero la pelea fue deslucida y se esperaba que el púgil mexicano noqueara al veterano GGG de 40 años de edad, situación que nunca llegó. 

La actuación del "Canelo" no convenció a muchas personas, entre ellas el excampeón del mundo Andre Ward, quien realizó una desmedida crítica hacia el mexicano que se encuentra recuperándose de una lesión que tiene en su mano. El principal señalamiento fue que no pudo noquear a GGG.

"Pienso que debió noquear a esa versión de Golovkin. Si "Canelo" es quien dice ser, uno de los mejores de todos los tiempos, tienes que tomar ventaja de un peleador como ese, quien literalmente entró para recibir un cheque", dijo el estadounidense exmonarca de peso semipesado.

Cuando se anunció que Saúl Álvarez pelearía por tercera vez ante GGG se dijo que el tapatío esperó a que Golovkin tuviera mayor edad y así no enfrentar un reto mayor, polémica a la que Andre Ward se sumó dejando ver que el mexicano escoge a sus rivales.

"En la superficie, ha peleado con todos, ha hecho todo, ha tomado todos los riesgos. Si sabes lo que buscas y ves algunos de los nombres con los que ha peleado, él ("Canelo") no tiene muchos grandes nombres en su carrera", dijo el expeleador.

Uno de los boxeadores que aficionados y expertos piden para ser uno de los próximos rivales del "Canelo" Álvarez es el púgil estadounidense de ascendencia mexicana David Benavidez, exmonarca de las 168 libras, pero Ward no ve a Álvarez Barragán peleando con el "Bandera Roja".

"Saben cuándo poner a "Canelo" a pelear contra ciertos tipos y cuándo mantenerse afuera. Benavidez no va a pasar ahora. No va a pasar porque es muy peligroso", sentenció Andre Ward.

aar