Boxeo

BOX : Gennady Golovkin recibió una misteriosa llamada tras su pelea con el "Canelo" Álvarez; ¿de quién se trata?

Gennady Golovkin y el "Canelo" Álvarez se enfrentaron en la trilogía de su rivalidad, y cuando terminó el combate el kazajo recibió una misteriosa llamada 

Gennady Golovkin, tras la pelea con Saúl "Canelo" Álvarez.
Gennady Golovkin, tras la pelea con Saúl "Canelo" Álvarez.Foto: AP
Por:

El boxeador Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentaron en la trilogía de su rivalidad, la cual terminó en favor del mexicano, y cuando terminó el combate el kazajo recibió una misteriosa llamada.

El combate finalizó y su equipo le quitó los guantes a GGG para que pudiera atender una importante llamada, siendo nada más y nada menos que de Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán, país de donde es originario Golovkin.

La información fue revelada por Fred Sternburg, publicista de Gennady, en su cuenta de Twitter: "Para aquellos que se preguntan sobre la llamada que recibió Golovkin dentro del ring después de su pelea con 'Canelo' Álvarez, fue del presidente de Kazajstán".

Además, medios señalan que el presidente Kassym-Jomart Tokayev le habría dicho a GGG: "Para la afición, fuiste y seguirás siendo el campeón nacional y el mejor del mundo", aunque esto no ha sido confirmado ni por el boxeador ni por su equipo de trabajo.

"Canelo" Álvarez deja los guantes, deberá ser operado

Saúl Álvarez ganó su pelea ante Gennady Golovkin y retuvo el campeonato indiscutido de peso supermedio en la trilogía ante el kazajo, pero tras la contienda el "Canelo" confirmó que tiene que ser operado, por lo que colgará los guantes.

El peleador tapatío señaló que sus molestias en la mano desde 2021, cuando enfrentó a Caleb Plant por las cuatro fajas de las 168 libras, lesión que no le permitió dar el 100 por ciento ante Dmitry Bivol y GGG. No se sabe la fecha de la operación, pero medios señalan que Álvarez regresaría hasta 2023.

"Tengo que operarme la mano. Me tienen que hacer una limpieza en la mano, será con láser y me llevará seis semanas de recuperación", reveló Álvarez Barragán al finalizar la trilogía contra el kazajo campeón de peso medio.

Después, en entrevista con Azteca Deportes, el "Canelo" agregó: "La verdad es que no podía entrenar al cien por cien, no podía prepararme bien por mi mano, el boxeo es lanzar madrazos y en los entrenamientos no podía" y para finalizar dijo: "Desde Caleb Plant tuve la lesión, pero por un descuido dejas pasar el tiempo, piensas que no va a pasar nada, pero ahí está el resultado; no me gusta perder".

aar