Boxeo

BOX: CMB investiga muerte de la pugilista mexicana Saraí Arenas

El Consejo Mundial de Boxeo activará el Protocolo denominado “Accidentes en el Ring” para encontrar las causas del deceso de Saraí Arenas en una pelea de box

Saraí Arenas previo a una pelea de box.
Saraí Arenas previo a una pelea de box.Foto: Especial
Por:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que activará el Protocolo denominado “Accidentes en el Ring” con el fin de conocer cuáles fueron los motivos de la muerte de la pugilista mexicana Saraí Arenas, quien perdió la vida el pasado 30 de mayo.

Arenas falleció ocho días después de que peleó ante Danna Paola “Tucita” Ponce en el Deportivo “Cri Cri” en Cuernavaca, Morelos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué fue lo que le pasó exactamente a Saraí Arenas?

El pasado 22 de mayo, el referí Juan Luna Mundo detuvo la contienda en el tercer round y se decretó nocaut técnico.

La información que se dio fue que Arenas, quien era originaria de la Ciudad de México, bajó por su propio pie del cuadrilátero y días después empezaron los malestares que la llevaron hasta el hospital, donde no pudieron mantenerla viva.

"Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Luis Alberto Santiago, esposo de Saraí, así como a sus tres hijos, Alexis Antonie, Danna Paula y Mía Bethzabet”, indicó el CMB en un comunicado, en el cual agregó que la función fue del torneo “Barrio de Campeones”.

EVG