Box

BOX: Muere púgil jordano luego de ser noqueado en Mundial Juvenil (VIDEO)

El jordano Rashed Al-Swaisat perdió la vida por una lesión grave tras ser noqueado en una pelea de box por el estonio Anton Vinogradov

El boxeador Rashed Al-Swaisat durante su combate de box con Anton Winogradow.
El boxeador Rashed Al-Swaisat durante su combate de box con Anton Winogradow.Foto: Captura de pantalla
Por:

Rashed Al-Swaisat,  boxeador jordano de 18 años de edad, perdió la vida después de sufrir una lesión grave tras ser noqueado en un combate en el Campeonato Mundial Juvenil, informó este martes la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

Al-Swaisat fue tratado en el ring y posteriormente hospitalizado después de ser noqueado por el estonio Anton Vinogradov en pelea de peso semipesado de la ronda preliminar, la cual se llevó a cabo el pasado el 16 de abril en Kielce, Polonia.

"Es con profunda tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Rashed Al-Swaisat de Jordania, quien había sido ingresado en el hospital el 16 de abril después de su pelea durante el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA", mencionó al respecto la AIBA.

"Rashed está en nuestros corazones y en nuestras oraciones. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame", agregó el organismo.

La AIBA no proporcionó de inmediato más información acerca del momento o las circunstancias de la muerte de Al-Swaisat. La emisora polaca Radio Zet Sport puntualizó que murió el lunes en un hospital de Kielce.

Publicación de la AIBA
Publicación de la AIBAFoto: Twitter de la Asociación Internacional de Boxeo @AIBA_Boxing

Comienza investigación

Momentos después de que se confirmó el deceso de Rashed Al-Swaisat, se abrió una investigación. Hasta el momento, se desconoce si la lesión cerebral sufrida ocurrió como resultado de la pelea o ya la padecía.

India finalizó primera en el medallero del Campeonato Mundial Juvenil con 11 preseas. 

EVG