Automovilismo

VIDEO: Trasladan a un piloto al hospital por fuerte accidente en la Fórmula E

El accidente en la segunda carrera de la Fórmula E ocurrió en los momentos finales de la competencia realizada en Arabia Saudita

El momento del accidente en la carrera de Fórmula E celebrada en Arabia Saudita.
El momento del accidente en la carrera de Fórmula E celebrada en Arabia Saudita.Foto: Captura de pantalla
Por:

La segunda fecha de la temporada de la Fórmula E acabó de manera desafortunada luego de que casi al final de la carrera celebrada en Arabia Saudita ocurrió un accidente, el cual ocasionó que el piloto británico Alex Lynn fuera trasladado a un hospital.

En el transcurso de los últimos nueve minutos de la carrera efectuada en el Circuito callejero de Al-Diriyah se presentó una serie de accidentes que involucraron a Maximilian Günther, Mitch Evans y Alex Lynn, lo que provocó una bandera amarilla en toda la pista y la salida del coche de seguridad.

Sin embargo, Alex Lynn se llevó la peor parte, pues en videos que circulan en redes sociales se observa al piloto de Mahindra circulando varios metros de cabeza con el Halo impactando y sacando chispas por su contacto con el asfalto.

Tras el accidente se decretó bandera roja, motivo por el que se suspendió la competencia y se le otorgó la victoria al británico Sam Bird.

La escudería Mahindra informó que Alex Lynn ya fue dado de alta del hospital y que podrá participar en la tercera fecha de la Fórmula E, que se desarrollará en Roma, Italia, el próximo 10 de abril.

El informe de Mahindra Racing acerca del estado del piloto británico Alex Lynn.
El informe de Mahindra Racing acerca del estado del piloto británico Alex Lynn.Foto: Twitter de Mahindra Racing

¿QUIÉN ES ALEX LYNN?

Originario de Londres, Inglaterra, Alex Lynn es un piloto de automovilismo que debutó en 2009 en la Fórmula Renault 2.0 Británica.

En 2012, el volante de 27 años de edad comenzó a disputar competencias como la Fórmula 3 Europea, Masters de Fórmula 3 y el Gran Premio de Macao.

Su debut en la Fórmula E se dio en el periodo 2019-2020 con Mahindra Racing, campaña en la que finalizó en la posición 17 con 16 puntos.

EVG