Boxeo

Box: Edgar Berlanga advierte que le va "a sacar todo el perico" a Julio César Chávez Jr.

El puertorriqueño Edgar Berlanga se enganchó en una serie de declaraciones en redes sociales con Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. durante una conferencia de prensa.
Julio César Chávez Jr. durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga no le cayó en gracia que en días pasados Julio César Chávez Jr. lo calificara de sobrevalorado, por lo que arremetió contra El Hijo de la Leyenda y aseguró que le va a sacar "todo el perico" a puros golpes.

"Le vamos a sacar el perico. Con un puño a Chávez y le sale todo el perico", dijo Berlanga en tono de burla en sus redes sociales, ironizando acerca del supuesto consumo de drogas del originario de Culiacán, Sinaloa.

La polémica surgió luego de que en días pasados se viralizó un supuesto mensaje de Chávez Jr. contra Berlanga, en el que comentó que "lo llevaría a la escuela" como hizo su padre, Julio César Chávez, con antiguos púgiles boricuas. 

"Con todo respeto por tu padre, pues uste (sic) JR eres un muerto en vida. Te voy a mandar al cementerio de los muertos antes de tiempo", escribió Berlanga, de 23 años, en su cuenta de Twitter.

Ante ello, Chávez Jr. respondió que no estaba enterado de la existencia de Jorge Berlanga.

"Dice que mi papá es el bueno y yo soy puro 'gua, gua, gua'. Entonces, si yo soy 'gua, gua, gua', ¿para qué quiere pelear conmigo? No lo conozco, es la primera vez que escuchó de él", aseveró Chávez Jr. 

Julio César Chávez Jr., de 34 años, ya se está preparando para su pelea del próximo 21 de noviembre contra el argentino Nicolás Masseroni.

EVG