Boxeo

BOX: Así es el especial cinturón zapoteca para el vencedor de la pelea entre "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin

El CMB presentó el cinturón zapoteca que el próximo 17 de septiembre se llevará el ganador de la pelea de box entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante uno de sus anteriores combates de box.
Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin durante uno de sus anteriores combates de box.Foto: AP
Por:

A menos de dos semanas de la esperada pelea de box entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón zapoteca que se llevará el vencedor del combate del próximo 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, fue el encargado de hacer el anuncio junto con el artesano Jacobo Ángeles, quien fue precisamente el encargado de elaborarlo.

Este cinturón zapoteca fue decorado a mano en formas orgánicas y tribales, conjugadas en una paleta de color, además de un tallado de madera de copal, el cual hacen alusión a las garras de un jaguar, ornamentadas con la técnica de hoja de oro.

"Este cinturón representa la cultura mexicana en su máximo esplendor y que mejor forma de representarla que en una gran fiesta como la del 16 de septiembre, con una de las peleas más esperadas", dijo Sulaimán durante el evento, el cual se llevó a cabo en el Salón del Deporte, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

"Canelo va a volver a casa con este cinturón y mostrará que México es una potencia y lo hará con esta joya invaluable", indicó por su parte Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Pelea de box entre "Canelo" y Golovkin mueve horario del clásico

La figura que representa Saúl "Canelo" Álvarez es tan grande en el mundo del deporte, que el boxeador mexicano provocó cambios en el partido de la Liga MX entre América y Chivas.

La Jornada 15 del Apertura 2022 es la que tiene marcada el Clásico Nacional, el sábado 17 de septiembre, pero es el mismo día en el que el púgil tapatío se sube al ring con el kazajo Gennady Golovkin, combate que arranca aproximadamente a las 23:00 horas.

Por tanto el duelo entre América y Chivas, en el Estadio Azteca, cambió de horario, pues medios señalan que TUDN habría presionado mover la hora y la modificación ya está en la página oficial de la Liga MX. El Clásico comenzará a las 20:00 horas y no a las 21:05, como era originalmente.

EVG