Boxeo

BOX: Justin Thornton pierde la vida tras ser noqueado en una pelea sin guantes

Justin Thornton, quien era peleador de artes marciales mixtas, murió semanas después de un brutal nocaut que sufrió en una pelea de box

Justin Thornton, el pasado 20 de agosto, justo después de ser noqueado en una pelea de box.
Justin Thornton, el pasado 20 de agosto, justo después de ser noqueado en una pelea de box.Foto: Captura de Pantalla
Por:

El mundo de los deportes de combate está de luto luego de que se dio a conocer que el peleador estadounidense de artes marciales mixtas Justin Thornton murió después de ser noqueado en una pelea de box.

El pasado 20 de agosto, Thornton fue vencido por Dillon Clackle luego de un fuerte golpe en la mandíbula en un combate que formó parte de un evento denominado "BKFC 20", pero se realizó sin guantes.

¿Qué fue lo que le ocasionó la muerte a Thornton?

Después de algunas semanas hospitalizado, una infección en la médula espinal que resultó en un falló multiorgánico fue lo que terminó con la vida de Thornton.

"Nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton. Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos", señaló al respecto Dave Feldman, presidente de la compañía de 'Bare-Knuckle'.

Justin Thornton tenía 38 años de edad. La pelea de box contra Clackle se llevó a cabo en Mississippi, Estados Unidos, donde a los 19 segundos de iniciado el combate recibió el brutal golpe de su compatriota, acción que a la postre tuvo consecuencias fatales.

EVG