Boxeo

BOX: Manny Pacquiao sale del retiro y anuncia rival de lujo para su regreso

El filipino Manny Pacquiao regresa al box después de dos años y enfrente tendrá a un gran contrincante

Manny Pacquiao después de un triunfo en una pelea de box en 2019.
Manny Pacquiao después de un triunfo en una pelea de box en 2019.Foto: AP
Por:

El filiipino Manny Pacquiao anunció este viernes su regreso al box y dio a conocer quién será el púgil al que enfrentará en su vuelta al ring.

Pacman compartió en sus redes sociales una imagen en la que sale acompañado del estadounidense Errol Spence Jr., quien es campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo en la división de pesos welter.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El combate de box se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en Las Vegas, Nevada, donde el 20 de julio de 2019 el asiático le había puesto fin a su carrera con una victoria sobre el estadounidense Keith Thurman.

"Manny Pacquiao firmó el contrato para una pelea por el título welter el 21 de agosto con Errol Spence Jr. en Las Vegas. Trato hecho. Pelea masiva, y a los 42 años, la leyenda se enfrenta al mejor peleador de 147 libras del mundo", indicó por su parte el periodista Mike Coppinger.

¿Cuál es el récord de Manny Pacquiao?

Hasta el momento, Manny Pacquiao registra 71 peleas, la primera de ellas el 22 de enero de 1995, cuando derrotó a su compatriota Edmund Enting Ignacio.

Su marca es de 61 victorias, 39 por nocaut, y siete derrotas, la más reciente de ellas el 2 de julio de 2017 a manos del australiano Jeff Horn.

EVG