BOX

Box: Muere pugilista de 22 años mientras combatía

El boxeador ucraniano de 22 años de edad, Maksym Galinichev, falleció mientras combatía en la guerra entre Ucrania y Rusia

Maksym Galinichev en una pelea de box.
Maksym Galinichev en una pelea de box.Foto: Twitter / Vladyslav Heraskevych
Por:

El boxeador ucraniano de 22 años de edad, Maksym Galinichev, falleció mientras combatía en la guerra entre Ucrania y Rusia.

El joven había decidido dejar su profesión un tiempo para ayudar a su país, obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Europeo Junior de 2017 y renunció a participar en el europeo del año pasado.

Falleció el pasado 10 de marzo en combate en la región oriental de Lugansk, según se informó este lunes.

Maksym Galinichev perdió la vida defendiendo a su país.
Maksym Galinichev perdió la vida defendiendo a su país.Foto: Twitter

"El 10 de marzo, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Maksym Galinichev dio su vida por la Ucrania independiente", escribió Vladyslav Heraskevych, un amigo de Galinichev.

En su cuenta de Twitter, Heraskevych también dio a conocer que "en la primavera de 2022, Maksym se negó a participar en el Campeonato Europeo de Boxeo y se ofreció como voluntario para las tropas de asalto aerotransportadas".

Ucrania amenaza boicotear París 2024

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte y que la invasión de Rusia parece que será un largo conflicto, el ministro del deporte de Ucrania volvió a amenazar el viernes con un boicot de la justa si permiten la participación de deportistas de Rusia y Bielorrusia y Kyiv dijo que urgirá a otras naciones a que se les usan.

Esa decisión podría llevar a la mayor ruptura en el movimiento olímpico desde la Guerra Fría.

Ninguna nación ha declarado que sostendrá un boicot de los Juegos Olímpicos 2024, pero Ucrania recibió el apoyo de Polonia, Dinamarca y los países balcánicos, que rechazaron un plan del Comité Olímpico Internacional (COI) para permitir que una delegación de Rusia y su aliada Bielorrusia compitan en París como “deportistas neutros”, sin bandera o himno nacional.