Boxeo

BOX: ¿Cuántos púgiles rusos ha enfrentado el "Canelo" Álvarez y cómo le ha ido?

Marat Khuzeev fue el primer pugilista ruso ante el que se midió Saúl "Canelo" Álvarez en una pelea de box

Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

El ruso Dmitry Bivol, actual campeón de las 175 libras, es el pugilista ante el que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará este sábado 7 de mayo en su primera pelea de box en el año.

Enfrentar a pugilistas originarios de Rusia no es algo nuevo para el originario de Guadalajara, Jalisco, aunque hasta el momento son pocas las ocasiones en las que esa situación ha ocurrido.

Bivol será apenas el tercer boxeador ruso ante el que mida fuerzas Álvarez Barragán, quien salió con los brazos en alto en las ocasiones previas.

Su primer combate ante un púgil de Rusia se dio el 8 de agosto de 2009, cuando derrotó a Marat Khuzeev en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco.

Tuvo que pasar una década para que el "Canelo" volviera a disputar una pelea de box teniendo enfrente a un ruso, pues fue hasta el 2 de noviembre de 2019 que se vio las caras con Sergey Kovalev, a quien venció en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para ganar el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

¿Quién es Dmitry Bivol, el primer rival del "Canelo" en 2022?

Dmitry Bivol es un boxeador ruso, nació en Tokmak, Kirguistán, que actualmente es campeón de las 175 libras o peso semipesado de la AMB. Dmitry tiene un récord perfecto en 19 compromisos como púgil profesional, con 11 KO.

De entre todos los boxeadores en las 175 libras, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev (ambos rusos) son los nombres más peligrosos que hay, es decir, Saúl Álvarez no tiene una reyerta fácil. Bivol es un auténtico peso semipesado, en buena forma física, en una edad óptima para el boxeo (31 años) y con una zurda impecable, sobre todo en el jab.

Como profesional, Dmitry Bivol inició su recorrido en noviembre de 2014, derrotando a sus primeros seis oponentes por nocaut. Dos años después obtuvo el campeonato interino de pesosimicompleto de la AMB ante el entonces invicto Felix Valera, por decisión unánime (119-107, 119-107, 116-111).

En su combate de box más reciente, el ruso derrotó a su compatriota Umar Salamov el pasado 11 de diciembre, pelea que se llevó a cabo en la KRK Uralets de Ekaterinburgo.

EVG