Box

"Canelo" vs Bivol: ¿Quién cantará el himno nacional en la pelea de box?

"Canelo" Álvarez se verá la cara con Dmitry Bivol en Las Vegas, donde el encargado de interpretar el himno nacional será Carin León

"Canelo" Álvarez buscará una nueva victoria en Las Vegas el 7 de mayo, cuando enfrente a Dmitry Bivol.
"Canelo" Álvarez buscará una nueva victoria en Las Vegas el 7 de mayo, cuando enfrente a Dmitry Bivol.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

El sábado 7 de mayo, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez volverá a subirse al ring después de medio año de ausencia para verse las caras con el ruso Dmitry Bivol.

Mediante sus redes sociales, Carin León reveló que será el encargado de entonar el himno nacional mexicano previo al combate con sede en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El cantante de música regional compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que le informó a sus seguidores que interpretará el himno antes del primer combate del "Canelo" en 2022.

​¿Quién es Carin León?

Carin León nació en Hermosillo, Sonora, el 26 de julio de 1989. A sus 33 años, el compositor se ha consolidado como uno de los principales exponentes de su género.

Cuando tenía 15 años comenzó a componer canciones y a tocar la guitarra. Su carrera profesional la inició en agrupaciones como Los Reales y Grupo Arranke

Sin embargo, a partir de 2018 decidió dedicarse al mundo de la música como solista. Algunos de sus principales éxitos hasta el momento son "El tóxico", "El amor de tu vida" y "Te vi con él".

Eso no es todo, pues cantantes como Christian Castro y Adriel Favela han grabado algunas de las canciones compuestas por Carin León.

Las Vegas, sede recurrente de las peleas del "Canelo"

La ciudad del pecado ha sido sede de gran parte de los combates del pugilista tapatío en la última época. Todo comenzó el 1 de mayo de 2010, cuando venció al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Las Vegas.

Pasaron dos años para que el "Canelo" volviera a disputar una pelea de box ahí mismo, pues el 5 de mayo de 2012 superó al estadounidense Shane Mosley, triunfo con el que retuvo su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de los fantásticos momentos que ha vivido en Las Vegas, fue también ahí donde el originario de Guadalajara, Jalisco, perdió el único pleito en lo que lleva de carrera, cuando el 14 de septiembre de 2013 fue vencido por el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la MGM Grand Garden Arena.

Desde 2012 a la fecha, todas las peleas de box (20) del jalisciense se han llevado a cabo en Estados Unidos, 13 de las cuales se efectuaron precisamente en la ciudad más poblada de Nevada.

EVG