Boxeo

BOX: ¿Quién es Dmitry Bivol, el peligroso rival invicto de Saúl "Canelo" Álvarez?

Saúl "Canelo" Álvarez regresa los ensogados para pelear por el cetro del mundo de peso simicompleto de la AMB ante el peligroso púgil Dmitry Bivol

Canelo Alvarez y Dmitry Bivol, en la conferencia de prensa de su pelea de box.
Canelo Alvarez y Dmitry Bivol, en la conferencia de prensa de su pelea de box.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez regresa los ensogados para su primera pelea de 2022, siendo un combate por el cetro del mundo de peso simicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el peligroso púgil Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Bivol es un boxeador ruso, nació en Tokmak, Kirguistán, que actualmente es campeón de las 175 libras o peso semipesado de la AMB. Dmitry tiene un récord perfecto en 19 compromisos como púgil profesional, con 11 KO.

Puede que su marca no sea muy impresionante y esto es porque Bivol pasó mucho tiempo en el terreno amateur, en donde, de acuerdo a varias fuentes especializadas, el kirguiso tiene foja de 268-15.

De entre todos los boxeadores en las 175 libras, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev (ambos rusos) son los nombres más peligrosos que hay, es decir, Saúl Álvarez no tiene una reyerta fácil. Bivol es un auténtico peso semipesado, en buena forma física, en una edad óptima para el boxeo (31 años) y con una zurda impecable, sobre todo en el jab.

Recorrido en el box profesional de Dmitry Bivol

Como profesional, Dmitry Bivol inició su recorrido en noviembre de 2014, derrotando a sus primeros seis oponentes por nocaut. Dos años después obtuvo el campeonato interino de pesosimicompleto de la AMB ante el entonces invicto Felix Valera, por Decisión Unánime (119-107, 119-107, 116-111). 

Bivol hizo dos defensas exitosas de cetro interino de la AMB de las 175 libras: ante a Robert BerridgeSamuel Clarkson, pero la oportunidad por el cetro mundial se le negaba ya que el monarca regular de la Asociación era Nathan Cleverly y el boxeador unificado del peso era el pugilista estadounidense Andre Ward.

Ward se retira y Jack abanda el cetro mundial regular AMB, lo que elevó a Dmitry Bivol a ser campeón completo del organismo regulador del deporte. Como campeón del mundo ha realizado ocho defensas de su faja y ante Saúl "Canelo" Álvarez buscará incrementar su marca, además de mantener su récord perfecto dentro del boxeo profesional.

aar