Boxeo

BOX: "Canelo" Álvarez y su impresionante récord peleando en Las Vegas

Saúl "Canelo" Álvarez ha disputado 21 de 60 peleas a lo largo de su carrera en Las Vegas, Nevada

Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol en su primer combate de box en 2022.
Saúl "Canelo" Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol en su primer combate de box en 2022.Foto: Twitter de Matchroom Boxing @MatchroomBoxing
Por:

El próximo sábado 7 de mayo, Saúl "Canelo" Álvarez disputará su primera pelea de box en 2022, misma que será contra el ruso Dmitry Bivol y que tendrá como sede la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La ciudad del pecado ha sido sede de gran parte de los combates del pugilista tapatío en la última época. Todo comenzó el 1 de mayo de 2010, cuando venció al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Las Vegas.

Pasaron dos años para que el "Canelo" volviera a disputar una pelea de box ahí mismo, pues el 5 de mayo de 2012 superó al estadounidense Shane Mosley, triunfo con el que retuvo su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de los fantásticos momentos que ha vivido en Las Vegas, fue también ahí donde el originario de Guadalajara, Jalisco, perdió el único pleito en lo que lleva de carrera, cuando el 14 de septiembre de 2013 fue vencido por el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en la MGM Grand Garden Arena.

Desde 2012 a la fecha, todas las peleas de box (20) del jalisciense se han llevado a cabo en Estados Unidos, 13 de las cuales se efectuaron precisamente en la ciudad más poblada de Nevada.

¿Cuántas peleas de box ha ganado el "Canelo" en Las Vegas?

De los 60 combates que ha tenido desde el debut como boxeador de Saúl Álvarez, 21 de ellos se han desarrollado en Las Vegas, la última de ellas el pasado 6 de noviembre, cuando dio cuenta del estadounidense Caleb Plant en la MGM Grand Garden Arena.

Otras de las peleas más recordadas de Álvarez Barragán en dicha ciudad fueron las dos que tuvo contra el kazajo Gennady Golovkin en 2017 y 2018, empatando en la primera de ellas y derrotándolo en la segunda.

El récord del "Canelo" en Las Vegas es más que positivo, pues ha conseguido ahí un total de 12 victorias, un empate y una derrota. Sus otras víctimas en dicho sitio han sido Joselito López (Estados Unidos), Alfredo Angulo (México), Erislandy Lara (Cuba), James Kirkland (Estados Unidos), Miguel Cotto (Puerto rico), Amir Khan (Gran Bretaña), Julio César Chávez Jr. (México), Daniel Jacobs (Estados Unidos) y Sergey Kovalev (Rusia).

EVG